Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios del país se capacitan de manera virtual en tecnología para los negocios

Empresarios del país se capacitan de manera virtual en tecnología para los negocios

Última actualización: 28 de noviembre de 2018
A través de la plataforma virtual www.empresariodigital.gov.co los micro, pequeños y medianos empresarios, y sus empleados se capacitan de forma gratuita para implementar tecnología en sus negocios.

Tras ocho meses de funcionamiento, cerca de 55.500 empresarios han accedido a la oferta de la plataforma virtual Empresario Digital, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene a disposición de las mipyme para que se capaciten en temas relacionados con el uso estratégico de las TIC en sus negocios.

MinTIC desarrolló la plataforma como una estrategia para incrementar el acceso, uso y apropiación de Internet por parte de los empresarios, para que apliquen la tecnología en sus procesos de negocio e incrementen su competitividad y productividad.

En www.empresariodigital.gov.co se pueden encontrar 36 cursos virtuales, sobre cuatro áreas empresariales: planeación estratégica, administración, operaciones y comercio electrónico. Estas capacitaciones son online, gratuitas, fáciles y cortas de hacer, además están certificados por MinTIC.

Según las cifras de la plataforma, hasta el momento la mayoría de los empresarios que ha realizado algún curso se encuentra en Bogotá con 27,5% de la participación, le siguen Antioquia con 13%, y Atlántico con 12%. Sin embargo, todos los empresarios del país y sus empleados pueden acceder a la plataforma, la cual permanece abierta.

Los cursos con mayor demanda son los relacionados con comercio electrónico, especialmente en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Atlántico. Este tema brinda herramientas para realizar ventas en línea, como una alternativa para aumentar y llegar a más clientes.

Además de la plataforma, Empresario Digital ha realizado 25 eventos presenciales, en los departamentos de Cundinamarca, Valle, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Boyacá, Santander, Arauca y Nariño, entre otros, en donde se impactaron más de 2 mil empresarios, quienes recibieron información sobre los beneficios del Programa Empresario Digital, cómo registrarse y certificarse en la plataforma, y cómo prever el impacto de las nuevas tecnologías sobre las empresas colombianas.

“Los cursos tienen un contenido académico útil y aplicable a los negocios, además, están diseñados en un lenguaje intuitivo y fácil de comprender. Los conocimientos que adquirí me permitieron estandarizar procesos, gestionar los proyectos de mi empresa de una forma organizada y con resultados tangibles”, afirmó Cristián Andrés Sepúlveda, emprendedor de Manizales y quien realizó tres de los cursos disponibles.

En la plataforma los usuarios se pueden certificar entre 2 a 5 horas promedio, de acuerdo sus conocimientos. Con lo único que debe contar para acceder a estos beneficios es tener acceso a un equipo para ingresar a la plataforma de aprendizaje www.empresariodigital.gov.co y ser empresario o empleado del sector mipyme: fácil, rápido y gratis.

Empresarios del país se capacitan de manera virtual en tecnología para los negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter