Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡La TDT en Leticia es una realidad!

¡La TDT en Leticia es una realidad!

AmazonasLeticia
Última actualización: 29 de noviembre de 2018
La televisión digital para todos, gratuita y con más y mejores contenidos, ya está en el extremo sur de nuestro país. Un total de 2.500 kits (decodificadores y antenas) quedarán instalados en la capital del Amazonas en diciembre de 2018, beneficiando a más de 10.000 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) instaló, desde la tercera semana de octubre hasta la fecha, un total de 1.600 decodificadores y antenas para implementar la señal TDT en Leticia, y prevé completar en diciembre este proceso con la puesta en funcionamiento de los 900 sistemas de recepción restantes, para 2.500 familias de escasos recursos de esta región.

Esta inversión hace parte de la Fase 3 a cargo de la red pública RTVC, mientras que Puerto Nariño, hará parte de laFase 5, y los restantes nueve municipios tendrán el servicio de televisión con el proyecto DTH social, en actual análisis por parte de la entidad.

Durante 2018, y en cumplimiento de la Fase 4, 'Territorios TDT' ha llegado a los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Cauca, Bolívar, Meta, Magdalena, Tolima, Quindío, La Guajira, Boyacá, y la localidad de Bosa en Bogotá, y en los próximos días llegará a Huila y a Risaralda. Al finalizar el proyecto, más de 80.000 familias (aproximadamente 320.000 personas) se verán beneficiadas con la entrega de estos kits de manera gratuita.

La Televisión Digital para Todos ha sido implementada con recursos de la ANTV y la Unión Europea, y ha contado con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

¡La TDT en Leticia es una realidad!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter