Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC inaugura Kiosco Vive Digital en Jamundí (Valle)

Valle del CaucaJamundí
Última actualización: 21 de diciembre de 2014
El Departamento ya tiene 381 Kioscos Vive Digital en 42 municipios



La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, inauguró un Kiosco Vive Digital en la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, sede María Inmaculada, de este municipio.

La inauguración contó con la presencia dr autoridades locales y miembros de la comunidad. En la misma la Viceministra, resaltó la importancia en llevar las Tics a zonas Rurales o apartadas, y señalo que la meta para el año 2014 es que 100% de los centros poblados de más de 100 habitantes en el país, cuenten por lo menos con uno de estos puntos de acceso comunitario para masificar internet en el campo como herramienta para reducir la pobreza y crear empleo.

En el Kiosco Vive Digital de Jamundí se ofrecerán servicios de conectividad a Internet de alta velocidad, equipos de cómputo de última tecnología, cursos para la adquisición de competencias digitales y gobierno en linea, entre otros.

Informó la Viceministra que el Valle ya cuenta con 381 Kioscos Vive Digital ubicados en 42 municipios.

Con la puesta en marcha del kiosco Vive Digital en la Vereda Paso de la Bolsa de Jamundí, el Gobierno busca acercar a la población a la enorme fuente de oportunidades que representan las TIC.

Kiosco Vive Digital, Internet comunitario, Santa Marta, Internet Rural

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram