Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Apps.co, programa del Ministerio TIC, llegó al Amazonas para fortalecer el emprendimiento digital de la región

Apps.co, programa del Ministerio TIC, llegó al Amazonas para fortalecer el emprendimiento digital de la región

Última actualización: 10 de diciembre de 2018
Más de 50 amazonenses asistieron al Bootcamp de Apps.co, permitiéndoles identificar soluciones digitales a problemáticas de la región. Las iniciativas estuvieron enfocadas en turismo y conciencia ecológica.

El  bootcamp de emprendimiento digital de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó el pasado 5 de diciembre a Leticia, Amazonas, una región que cuenta con potencial para realizar turismo y proteger sus riquezas naturales.
 

Esta iniciativa, que tiene como propósito llevar a las regiones del país las oportunidades que ofrece el emprendimiento digital como una opción de vida,  realizó la transferencia de metodologías claves para el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana a entidades como: La Gobernación del Amazonas, Cámara de Comercio del Amazonas y el SENA, con el fin de incentivar y motivar a que continúen con la gestión y promoción del emprendimiento digital en toda la región.

Además, los emprendedores que participaron en el Bootcamp presencial tuvieron la oportunidad de ser generadores de soluciones digitales orientadas a resolver problemáticas que viven en su región en los sectores de turismo y conciencia ecológica.

Los Bootcamps presenciales de Apps.co son talleres prácticos de emprendimiento digital que tienen como propósito generar y fortalecer las habilidades y capacidades de los colombianos para:

• El desarrollo de negocios digitales.
• La conformación del equipo de trabajo.
• Analizar los problemas que los rodean, identificar sus causas, proponer soluciones con elementos diferenciales significativos.
• Usar tecnologías de la información y comunicación como facilitadores de los servicios o productos que materializan soluciones.

Apps.co, programa del Ministerio TIC, llegó al Amazonas para fortalecer el emprendimiento digital de la región

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram