Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Miraflores y Carurú ya se encuentran conectados a la Red de Alta Velocidad

Miraflores y Carurú ya se encuentran conectados a la Red de Alta Velocidad

GuaviareMirafloresVaupesCaruru
Última actualización: 11 de diciembre de 2018
El Ministerio TIC realizó la puesta en servicio del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad en los municipios de Carurú, Vaupés, y Miraflores, Guaviare, para que sus habitantes no sólo disfruten de Internet de calidad, sino también de diferentes espacios para acceder a la tecnología.

Para llegar a Carurú en Vaupés y Miraflores en Guaviare, fue necesario instalar 7 torres de telecomunicaciones las cuales fueron transportadas a través de selvas, ríos y montañas. Gracias a ellas, ahora los habitantes de estos municipios tendrán una mejor infraestructura de telecomunicaciones que les permitirá conectarse con todas las oportunidades que brinda la tecnología.

A través del proyecto, el municipio de Carurú recibió una zona WiFi para que sus habitantes puedan conectarse sin costo a Internet desde sus dispositivos móviles; un Punto Digital, el cual es un centro de acceso, formación y entretenimiento TIC, y cuatro instituciones públicas beneficiadas con conectividad: el puesto de salud, la estación de Policía, la Alcaldía Municipal y la Institución Educativa Distrital de Carurú. Finalmente, ocho Kioscos Digitales serán instalados en las zonas rurales del municipio.

Miraflores, por su parte, recibió dos zonas Wifi gratuitas, tres instituciones públicas beneficiadas con conectividad a Internet, las cuales son: la estación de Policía, la Alcaldía Municipal y el Hospital Albert Schweitzer. Próximamente, un Punto Digital será instalado en el casco urbano y 21 Kioscos Digitales en sedes educativas rurales del municipio, para beneficiar con acceso y capacitaciones a los estudiantes y habitantes de estas zonas.

En la actualidad, la infraestructura implementada se encuentra en un periodo de estabilización del servicio para realizar los ajustes finales a la red de comunicaciones. De esta manera, completamos 35 municipios y áreas no municipalizadas conectados, de los 47 contemplados en el proyecto.

El proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad es una iniciativa del Ministerio TIC que brinda soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas principalmente en las regiones de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico Chocoano.

Miraflores y Carurú ya se encuentran conectados a la Red de Alta Velocidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram