Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de colegios oficiales de Rionegro (Santander) recibieron mil 'Tabletas para Educar'

SantanderRionegro
Última actualización: 24 de enero de 2015
Beneficiarán a 6.146 estudiantes. Desde 2010 el Gobierno Nacional ha invertido más de $40.266 millones en dotación de tecnología para escuelas y colegios oficiales de Santander y con la participación de los gobiernos locales ha entregado 38.714 terminales y 2.129 tabletas

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó hoy en el coliseo cubierto de esta ciudad, 1.000 'Tabletas para Educar' que fortalecerán las competencias y procesos educativos de los colegios Juan Pablo II y Fray Nepomuceno Ramos. Cada institución educativa recibió 500 equipos.

El aporte beneficia a 6.146 estudiantes y se une a la ya realizada entrega de terminales más grande en la historia de Rionegro: 1.034 computadores, de los cuales 794 fueron aportados por MinTIC y 240 por parte de los entes territoriales. En 2010 se contaban 13 niños por computador en Rionegro y hoy se tienen 3 estudiantes por terminal. La inversión total por parte del MinTIC para garantizar esta cobertura fue de $1.341 millones.

Junto con la Viceministra Hoyos estuvieron presentes en la entrega el alcalde de Rionegro, José Alberto Rodríguez Montaña, y delegados de la Gobernación de Santander.

Resaltó la Viceministra que desde 2010 el Gobierno Nacional ha invertido en dotación de tecnología para escuelas y colegios oficiales de Santander más de $40.266 millones y se han entregado 38.714 terminales, de las cuales 36.585 corresponden a computadores (31.403 aportados por MinTIC y 5.182 por los entes territoriales) y 2.129 a tabletas digitales (1.780 del MinTIC y 349 de entes territoriales).

En este departamento se tenían en 2010 15 niños por computador mientras hoy son 9 niños por terminal, para una población de 362.778 estudiantes.

"Estos recursos están transformando positivamente la educación en la región. Con la ayuda de sus docentes, jóvenes del departamento es apropian rápidamente de los beneficios que aporta la tecnología. En colegios como estos de Rionegro estudiantes de 10 y 11 se podrán preparar mejor para las Pruebas Saber y podrán determinar con mayores referencias y posibilidades hacia donde se dirige su vocación profesional".

Con las tabletas digitales entregadas a Rionegro se fortalece también el proyecto educativo 'Soy Competente TIC', que pretende vincular las TIC a la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y los negocios, comercio y contabilidad, así como áreas relacionadas como la legislación comercial, laboral y tributaria. Además, gracias a programas de articulación con el SENA, se dará oportunidad a los jóvenes mejor preparados académicamente del municipio a acceder a cupos de carreras técnicas.

La viceministra destacó que este aporte hace parte de las estrategias que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) viene desarrollando en las regiones del país con miras a mejorar la calidad de la educación en escuelas y colegios oficiales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter