Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Diálogos con los colombianos nos confirman la importancia de conectar a todas las regiones: Ministra Constaín

Diálogos con los colombianos nos confirman la importancia de conectar a todas las regiones: Ministra Constaín

CaucaPopayán
Última actualización: 31 de enero de 2019
Este viernes la Ministra estará en la ciudad de Santa Marta (Magdalena); lo mismo hará el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, en Quibdó (Chocó).

Tras cumplir su quinto día de recorrido por las principales ciudades del país, para aclarar las dudas existentes de cara al propósito que tendrá el proyecto de ley sobre la modernización del sector de las TIC, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, confirmó que “los colombianos están inconformes y preocupados por no estar conectados”.

Así lo dijo este jueves en su intervención ante más de 100 ciudadanos y líderes del sector de las telecomunicaciones que se dieron cita con ella en Popayán (Cauca), a quienes también les aclaró que “el proyecto de ley de modernización de las TIC sí es urgente e importante, porque podemos solucionar estos temas de conectividad, pero debemos darnos prisa y comenzar cuanto antes, pues cada segundo que perdemos es valioso”.

De hecho, la Ministra invitó a los colombianos a “no tener miedo al cambio si queremos ser un país desarrollado en ese tema, porque Colombia lo tiene todo para cerrar la brecha digital y para ello debemos priorizar a los colombianos que están más abajo, por eso tan importante tener un mecanismo que nos garantice que lleguemos a las zonas más alejadas del país”.

Constaín fue clara en afirmar que la asignación del espectro electromagnético no beneficiará, en el largo plazo, a las empresas privadas sino “a todo colombiano que no está conectado. El fin de este proyecto de ley es el cierre de la brecha digital”.

Finalmente, la Ministra invitó a los colombianos a leer el proyecto de ley en la página web: www.mintic.gov.co, y a seguir asistiendo a las reuniones de socialización en todo el país.

Este viernes la alta funcionaria continuará con su periplo de encuentros ciudadanos, esta vez  en la ciudad de Santa Marta (Magdalena); lo mismo hará el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, en Quibdó (Chocó).

Información de las reuniones:

Santa Marta

Lugar: Gobernación del Magdalena,

Dirección: ubicada en la Carrera 1 Nº 16 - 15, a

Hora: A partir de la 10:00 de la mañana

Quibdó

Lugar: Biblioteca Pública Departamental Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera

Dirección: Sector del Aeropuerto El Caraño

Hora: A partir de las las 9:00 de la mañana.

Diálogos con los colombianos nos confirman la importancia de conectar a todas las regiones: Ministra Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram