Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cali será sede este lunes de la octava jornada de socialización ciudadana del proyecto de modernización de las TIC

Cali será sede este lunes de la octava jornada de socialización ciudadana del proyecto de modernización de las TIC

Última actualización: 03 de febrero de 2019
A la fecha, el MinTIC ha desarrollado siete jornadas en las ciudades de San Andrés, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Popayán, Santa Marta y Quibdó.

Luego de reunirse en Santa Marta (Magdalena) con los ciudadanos y empresarios interesados en los aspectos del proyecto de ley de modernización de las TIC, la ministra Sylvia Constaín se prepara para el octavo encuentro, esta vez en el Teatro Estudio de Telepacífico, ubicado en el Edificio Imbanaco en Cali (Valle del Cauca) a partir de las 9 de la mañana.

De esta manera, la funcionaria iniciará su tercera semana de periplo por las principales regiones del país, para explicar los alcances del proyecto de ley de modernización de las TIC. Dichos espacios han sido implementados por la Ministra Constaín, para escuchar a todas las personas interesadas en este proyecto que busca llevar conectividad de alta calidad a las regiones más apartadas del territorio nacional, especialmente.

De hecho, la ministra Constaín aseguró que una de sus principales conclusiones hasta el momento, es que “los colombianos están inconformes y preocupados por no estar conectados (…), los invito a no tener miedo al cambio si queremos ser un país desarrollado en ese tema, porque Colombia lo tiene todo para cerrar la brecha digital y para ello debemos priorizar a los colombianos que están en las zonas más alejadas del país”.

A lo largo de estas dos semanas de visitas regionales, Constaín ha explicado a los colombianos que el proyecto lo que busca es beneficiar a “todo aquel que hoy no está conectado, pues el propósito fundamental de este proyecto es el cierre de la brecha digital”, para que todos los colombianos puedan sacar el máximo provecho de las ventajas de la tecnología y, por ende, cambiar sus vidas.

En total, la ministra Constaín adelantará 12 reuniones con la ciudadanía en las diferentes regiones del país, siendo Cali, Barranquilla (Atlántico); Montería (Córdoba); Villavicencio (Meta), y Bogotá las ciudades con las que concluirá su tercera semana de periplo nacional.

El proyecto de ley de modernización del sector de las TIC fue aprobado el año anterior por las comisiones sextas conjuntas de Senado y Cámara; se espera que este primer semestre sea aprobado por las dos plenarias.

Cali será sede este lunes de la octava jornada de socialización ciudadana del proyecto de modernización de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram