Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyecto TIC llevará servicios digitales de calidad a estratos bajos y zonas rurales apartadas

Proyecto TIC llevará servicios digitales de calidad a estratos bajos y zonas rurales apartadas

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 05 de febrero de 2019
- “Lo que realmente buscamos es que las inversiones sean más ambiciosas y lleguen a la Colombia profunda que hoy no está conectada”: Ministra Constaín - Este miércoles, la Ministra adelantará su décimo encuentro de socialización de la Ley en la ciudad de Montería (Córdoba).

Proyecto TIC llevará servicios digitales de calidad a estratos bajos y zonas rurales apartadas
Mejorar la prestación del servicio de comunicación entre los estratos más pobres del país es otro de los beneficios que traería consigo la aprobación por parte del Congreso de la República, del proyecto de ley de modernización del sector de las TIC.
 
Así lo reiteró este martes desde Barranquilla (Atlántico), la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, al término del noveno encuentro de socialización del proyecto de ley.
 
De hecho, Constaín explicó que la diferencia en la prestación de servicio de conectividad no sólo se presenta a nivel geográfico sino también socioeconómico; brecha que el Gobierno Nacional está dispuesto a acortar con la implementación de la iniciativa legislativa de modernización del sector.
 
“Mientras que la penetración de servicios TIC en estrato uno es de 21.7%, en el seis es de 99.8 %. Esas brechas digitales las tenemos que cerrar y el proyecto permite eso, nos lleva a un mayor crecimiento económico, hace parte del paquete de reactivación económica del Gobierno y lleva a la equidad”, dijo la ministra Constaín al término del encuentro.
 
La funcionaria reiteró que al igual que en las otras ocho ciudades visitadas hasta el momento, “en Barranquilla también tuvimos la oportunidad de entender que la conectividad es un tema que preocupa mucho a la gente, lo cual nos confirma que es el momento para implementar el proyecto de ley”.
 
Constaín agregó que el Gobierno ha logrado llevar conectividad a las cabeceras municipales, “pero no estamos llegando a la escuela, no estamos llegando al hogar campesino, al puesto de salud, allí donde la gente vive. Entonces, esa última milla, que es la más costosa, es por la que estamos trabajando”.
 
Por último, la ministra no ocultó su preocupación por la disminución de inversión de capital privado en los últimos años en materia de comunicaciones y “Colombia necesita urgente inversiones que sean más ambiciosas, que lleguen más al campo y a la Colombia profunda que hoy no está conectada”.
 
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano De la Rosa, felicitó a la ministra por el trabajo de socialización que adelanta en las regiones del país y le expresó su interés en que todas las familias del departamento puedan tener acceso a Internet de calidad en el corto plazo, especialmente en las zonas rurales.
 
“Hoy en día son muchos los jóvenes que necesitan hacer su tarea por internet y no tienen acceso. La esencia de todo es el tema de la última milla, por eso es tan importante conseguir esos recursos”, dijo el gobernador.
 
Este miércoles, la Ministra adelantará su décimo encuentro de socialización de la Ley en la ciudad de Montería (Córdoba).

Proyecto TIC llevará servicios digitales de calidad a estratos bajos y zonas rurales apartadas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter