Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Día Mundial de la Radio

MinTIC rinde homenaje a la radio en su día

Última actualización: 12 de febrero de 2019
El Ministerio prepara una resolución en conmemoración por los 90 años de servicio de radiodifusión sonora en Colombia

Al celebrarse este miércoles el Día mundial de la Radio, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, reconoció los aportes que a lo largo de 90 años ha hecho la radio como una de las herramientas más poderosas para que los ciudadanos de Colombia y el mundo puedan informarse.

“Contamos con un total de 1.592 emisoras autorizadas de radio, las cuales se han convertido en un canal de vital importancia para la divulgación eficaz de las comunicaciones entre el Estado y los ciudadanos, impulsando de esta manera iniciativas que contribuyen al desarrollo económico, social y democrático del país”, dijo Constaín.

Es así como mediante una resolución, el Ministerio prepara la presentación de una estampilla que resalta la trascendencia de este medio en la memoria histórica del país.

De hecho, la ministra agregó que una fecha, como ésta, permite mejorar las alianzas del Estado con los prestadores de servicios de radiodifusión sonora y motivar a los operadores radiales a crear y ofrecer mejores contenidos para un público más exigente.

La radio en Colombia

La radio ha tenido un crecimiento exponencial en Colombia durante los últimos años. Según cifras manejadas por el MinTIC, de las 1.592 emisoras existentes, 626 son comunitarias, 295 de interés público, y 671 comerciales.

Así mismo, la radio se ha reinventado y adaptado a la era digital, consolidándose como uno de los medios de comunicación de mayor alcance y cobertura, especialmente en las zonas más alejadas del territorio nacional como medio directo y eficaz de influencia comunicativa en los distintos sectores y grupos sociales.

Actualmente, el MinTIC se prepara para abrir los procesos de adjudicación de emisoras comerciales y comunitarias, información que será publicada en redes sociales y en la página web del ministerio.

MinTIC rinde homenaje a la radio en su día

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter