Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

OEA y MinTIC amplían plazo para que empresas, universidades y entidades públicas hagan parte de estudio sobre ciberseguridad

OEA y MinTIC amplían plazo para que empresas, universidades y entidades hagan parte de estudio sobre ciberseguridad

Última actualización: 26 de febrero de 2019
El director de Gobierno Digital de MinTIC, Carlos Rozo, anunció la ampliación del plazo hasta el próximo 21 de marzo, para que las entidades públicas, empresas y universidades de todo el país participen en el segundo estudio para medir el impacto de los incidentes cibernéticos en Colombia.

Para participar de esta iniciativa los interesados deben ingresar aquí.

Esta encuesta liderada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y MinTic permitirá identificar los principales incidentes que están afectando a Colombia en materia de ciberseguridad; estimar el impacto económico, y generar estrategias para el proceso de actualización de la Política de Seguridad Digital.

“La seguridad digital es cuestión de todos. Desde MinTIC y junto con la OEA, hemos venido trabajando en una encuesta para saber la realidad de la seguridad digital de todos los colombianos”, dijo Rozo.

Según el mismo estudio realizado en 2017, cerca de la mitad de las entidades públicas del país identificaron haber sido víctimas de incidentes cibernéticos, mientras que las empresas privadas requieren incrementar sus medidas de seguridad, ya que no asignan ni el 1 % del presupuesto a este tema.

Las declaraciones de Rozo se dieron este martes en panel Barreras, retos y experiencias en seguridad de e-commerce, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 

En el panel también participaron Axel Díaz, abogado de Adalid; Juan Velásquez, gerente general de WPlay; Miguel Villalobos, superintendente delegado para riesgos operativos de la Superintendencia Financiera; Andrés Fuentes, Head de la región de Latinoamérica de PayU, y Santiago Naranjo, general manager de VTex.

Todos coincidieron en que los sectores público y privado deben trabajar conjuntamente para fortalecer las políticas que previenen los incidentes digitales, así como promover que los usuarios sigan las recomendaciones de seguridad en internet.

OEA y MinTIC amplían plazo para que empresas, universidades y entidades públicas hagan parte de estudio sobre ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter