Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Delegación colombiana visitó el Station F

Colombia da un gran paso para implementar un modelo inspirado en Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo

Última actualización: 28 de febrero de 2019
El propósito del Gobierno nacional es replicar esta iniciativa en el país, como un espacio para los emprendedores e innovadores. El Gobierno francés ya anunció la aprobación de recursos de cooperación por 400 mil euros para comenzar la estructuración del proyecto. Esta incubadora empresarial cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar.

Un mes después de que el Presidente Iván Duque asignara una delegación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de iNNpulsa Colombia para visitar el campus de Station F en París, el Gobierno francés anunció la aprobación de recursos de cooperación por 400 mil euros para que se inicie la estructuración del proyecto.

Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar. Los programas se enmarcan en una dinámica de inmersión y trabajo de tiempo completo, en la que los innovadores y emprendedores reciben retroalimentación constante por parte de los expertos en estas áreas. 
 
El propósito del Gobierno nacional es replicar esta iniciativa en Colombia, como un espacio para los emprendedores e innovadores del país.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que “el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene un fuerte compromiso con el emprendimiento, la Economía Naranja y la innovación como fuentes de crecimiento de nuestra economía. Así, de la mano del Gobierno de Francia, le apostaremos a replicar el exitoso modelo de Station F en una nación con un enorme potencial emprendedor”.
 
De acuerdo con Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, “esta noticia es muestra de nuestro compromiso con el talento y la capacidad de emprendimiento e innovación que tienen los colombianos, características que estamos potenciando para que sean protagonistas del crecimiento económico con equidad. Implementar el modelo de Station F en el país nos permitirá acelerar emprendimientos, escalar empresas y promover inyección de capital necesario para que esto se haga realidad”.

*Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia da un gran paso para implementar un modelo inspirado en Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram