Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de Educación, Viceministra TIC y Presidente en entrega de tabletas

Cúcuta recibió la mayor dotación de Tabletas para Educar que se ha entregado en el país

Norte de SantanderCúcuta
Última actualización: 06 de febrero de 2015
El Presidente de la República Juan Manuel Santos, y la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregaron 13 mil tabletas digitales a 53 escuelas y colegios oficiales de esta ciudad.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, acompañado por la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó 13.380 'Tabletas para Educar' que beneficiarán a estudiantes y docentes de 53 escuelas y colegios oficiales de la ciudad. Se trata de la mayor dotación de estos equipos que se ha realizado hasta ahora en el país, en desarrollo del Plan Vive Digital.

El Presidente manifestó que con el apoyo del Gobierno Nacional y los entes territoriales se está construyendo un nuevo país con más oportunidades de desarrollo para los habitantes de las regiones. Y destacó el compromiso del Gobierno Nacional por hacer de Colombia el país más educado de América Latina en los próximos años, posibilitando el acceso de la tecnología a las aulas escolares para que los estudiantes mejoren sus resultados académicos.

Desde el años 2010 Cúcuta ha recibido una inversión superior a los $41 mil millones en materia de TIC para la educación, superando por amplio margen lo que se había proyectado como meta, que eran poco más de $23 mil millones.

Presencia en las regiones

La visita a Cúcuta de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, hace parte de las actividades programadas dentro del plan 'El Presidente en las Regiones', nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- están visitando 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

La visita regional finalizará este viernes con un Consejo de Ministros en la capital nortesantandereana, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

TIC y Educación

'Tabletas para Educar' es una estrategia pedagógica del MinTIC, a través del programa 'Computadores para Educar'. Para hacer cobertura regional, el MinTIC recibe el llamado de los entes territoriales, que deben presentar proyectos pedagógicos diseñados por los docentes beneficiados. De esta forma, Cúcuta se presentó a la convocatoria con el propósito de incentivar el trabajo colaborativo entre los estudiantes.

Las TIC como herramienta para mejorar la educación es una estrategia transversal que busca impactar en todas las áreas del conocimiento, generar incentivos en docentes y estudiantes, y fomentar la transformación de las prácticas educativas en todas las regiones de Colombia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram