Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en Ipiales

3.270 ¨Tabletas para Educar¨ reciben escuelas y colegios oficiales de Ipiales

Última actualización: 23 de febrero de 2015
Benefician a 3.300 estudiantes de 16 sedes educativas del municipio. Mintic ha invertido 41.357 millones de pesos en 46.449 equipos entre computadores y tabletas digitales para 354.068 estudiantes de Nariño.

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó 3.270 'Tabletas para Educar' que benefician a 3.300 estudiantes de 16 sedes educativas de este municipio.

"Este Gobierno ha realizado la mayor donación de tecnología a escuelas y colegios oficiales en la historia de Nariño... Hemos realizado una inversión de 41.357 millones de pesos, representada en 46.449 equipos entre computadores y tabletas digitales que están al servicio de 354.068 estudiantes del departamento", dijo la Viceministra.

La entrega se realizó en el coliseo de la Institución Educativa Nacional Sucre. "Acá no se trata solamente de entregar unos equipos. El propósito es transformar la calidad de la educación en Nariño a través de la tecnología. Profesores y alumnos, tienen ahora estos equipos como herramienta para el aprendizaje de las ciencias básicas, el emprendimiento de proyectos educativos con apoyo de las TIC y para la adquisición de competencias sociales y comunicativas" añadió.

En Ipiales, el MinTIC ha entregado a las instituciones educativas un total de 4.833 terminales, de los cuales 1.563 corresponden a computadores y 3.270 a tabletas, con una inversión de 2.822 millones de pesos. Así mismo, se capacitaron a 985 docentes y 2.489 padres de familia, para que los estudiantes no estén solos durante sus procesos de apropiación de la tecnología en el aula.

Para destacar, durante esta entrega de equipos en Ipiales, el MinTIC contribuyó a la conservación del medio ambiente al recibir 3,3 toneladas de chatarra tecnológica (más de 156 equipos de escritorio caducos), que serán llevados a los centros de acopio y reciclaje.

"Con estas entregas hemos contribuido a mejorar la cobertura de las TIC en las aulas. En 2010 teníamos 10 niños por computador, mientras actualmente registramos 4 menores por terminal en una comunidad estudiantil de 23.244 estudiantes", anunció la Viceministra TIC.

En el plano departamental, en 2010 había 17 niños por computador, y a la fecha, con los nuevos aportes, el promedio va en 7 niños por terminal.

tabletas, ipiales, computadores para educar, mintic, colegios, niños, educacion

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram