Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Boyacá busca ser generadora de talento TIC

Tunja
Última actualización: 27 de abril de 2012
Boyacá busca ser generadora de talento TIC.



El Ministro TIC visitó Boyacá para participar en la Escuela de Alto Gobierno Boyacá y en el Encuentro Regional de Gobierno en Línea. También se reunió con el Gobernador y el Alcalde de Tunja, quienes coincidieron en la necesidad de fomentar el desarrollo de talento humano para la industria TIC en la región.

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC Diego Molano Vega, visitó la ciudad de Tunja para participar en la Escuela de Alto Gobierno Boyacá y en el Encuentro Regional de Gobierno en Línea, en el que participaron Alcaldes y representantes de cerca de 120 municipios del departamento.

En el encuentro, que contó con la participación del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, se buscó promover más trámites y servicios en línea y espacios de información y participación que faciliten la relación de los ciudadanos con el Estado local.

El Ministro hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la capacitación y el fomento del talento humano para la industria del sector. "Vamos a trabajar en la formación del talento. Boyacá puede convertirse en ejemplo para el resto del país en la capacitación y oferta de profesionales en el desarrollo de aplicaciones y programaciones", afirmó Molano Vega.

El Ministro también visitó el Punto Vive Digital Tunja, que funciona en la capital Boyacense. Como estos centros, en donde además de conectividad, los usuarios encuentran capacitación, habrá en la mayoría de los departamentos de país.

"Garantizamos que ciento por ciento de los municipios boyacenses estarán conectados con fibra óptica. Pero eso no es suficiente, por eso también les llegaremos con equipos, tecnología y capacitación accesible a todos", agregó Molano.

Mayores informes: Ministerio TIC
Oficina de Prensa y Comunicaciones

Margarita María Mora Tel: 3443460 ext. 2362
Patricia Lesmes Lesmes: Tel: 3443460 ext. 4096, 3123117267
Claudia Marcela Hurtado Tel: 3443460 ext. 4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram