Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro Diego Molano Vega

Ministro TIC asiste al Consejo de Ministros en Valledupar

CesarLa GuajiraMagdalenaSan Andrés
Última actualización: 19 de marzo de 2015
El líder de la cartera TIC de los colombianos, Diego Molano Vega, presentará mañana el balance de gestión e inversiones del Gobierno Nacional en materia tecnológica en la llamada región Caribe II.

En el marco de la gira 'El Presidente en las Regiones' por los departamentos de Cesar, Madgalena, La Guajira y San Andrés Islas, el Ministro TIC socializará los principales logros conseguidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en los mencionados territorios.

Entre las metas a destacar por parte del MinTIC están las relacionadas con la conectividad y el Proyecto Nacional de Fibra Óptica, la instalación de los Puntos Vive Digital en municipios y los Kioscos Vive Digital en zonas rurales, el fomento a la calidad de la educación con el uso apropiado del Internet y la entrega de miles de equipos tecnológicos, y los procesos de apropiación de las TIC para efectos de creación de contenidos, principalmente.

Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 a de altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- visitaron entre el jueves 19 y viernes 20 de marzo a 23 municipios de los cuatro departamentos que integran la región Caribe II.

La inversión que se ha venido realizando allí y en todo el Caribe le está cambiando la cara a esta región: 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios, y obras en 8 aeropuertos. Adicionalmente, se incluyeron una de cada tres viviendas de las 100.000 gratuitas de las construidas en estos territorios.

Además de estas cifras, en el Caribe se están dando pasos enormes en la construcción de la equidad. En los últimos 4 años la pobreza se ha reducido en los 8 departamentos de la región, y la atención a los niños y ancianos se ha duplicado. De la misma forma, se han entregado 177 mil computadores y tabletas para los niños y jóvenes, y se han generado 430 mil nuevos empleos haciendo que la tasa de desempleo se reduzca en toda la zona.

El Caribe, que ha vivido a la sombra del conflicto armado, ya empieza a ver los beneficios de la paz: se han reparado más de 74.400 víctimas y se han adjudicado de 120.300 hectáreas a familias campesinas.

La visita regional finalizará este viernes con el Consejo de Ministros en Valledupar (Cesar), en el que los altos funcionarios reportan al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram