Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presentación de proyectos de discapacidad a funcionarios de la Rama Judicial

El Ministerio TIC​ presentó proyectos de discapacidad a funcionarios de la Rama Judicial

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 16 de abril de 2015
Realizó para tal efecto un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial en Bogotá, mediante conferencias tipo TED presentadas por dos funcionarios del Ministerio TIC con discapacidad visual; Adriana Pulido y Carlos Andrés Castro.

Con el objetivo de lograr sinergias con las principales entidades públicas y privadas del país para lograr un trabajo articulado en el uso de las TIC para personas con discapacidad, el Ministerio TIC presentó sus iniciativas de inclusión tecnológica para personas con discapacidad visual y auditiva a funcionarios de la rama judicial del país.

Las herramientas presentadas por dos funcionarios del Ministerio TIC con discapacidad visual; Adriana Pulido y Carlos Andrés Castro, son ConverTIC, Centro de Relevo y Cine Para Todos, que de forma gratuita benefician a los colombianos que presentan discapacidad visual o auditiva en el país, promoviendo de esta manera el acceso, uso y apropiación de las TIC como herramientas de inclusión social, laboral, económica, cultural y educativa. ​

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial se inició la charla de sensibilización tipo TED llamada "El miedo a la diferencia" y junto a empresas aliadas FENAZCOL y EL INCI se presentó Centro de Relevo, iniciativa que permite que los sordos puedan comunicarse con personas oyentes sin ninguna limitación a través de la plataforma de Centro de Relevo. Finalmente se presentó 'ConverTIC', proyecto que permite que personas ciegas o con baja visión naveguen en internet a través de la descarga gratuita del software Jaws o Magic que el Ministerio otorga de manera gratuita en todo el territorio nacional.

El Ministerio busca sinergias con las principales entidades públicas y privadas del país para lograr un trabajo articulado en la promoció y uso de estas herramientas TIC para beneficiar a más ciudadanos con algún tipo de discapacidad e impulsar que sean incluidos en todos los aspectos de la sociedad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram