Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

Viceministra María Carolina Hoyos instaló Festival de Datos en Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 20 de abril de 2015
El evento reúne a 300 participantes de todo el mundo y se lleva a cabo entre el 20 y el 22 de abril para impulsar los cambios y herramientas necesarios para que el mundo avance en la revolución de apertura de datos a largo plazo.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, realizó la instalación del Data Festival en Cartagena, un festival de tres días organizado por el PNUD, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Instituto de Datos Abiertos- Open Data Institute (ODI), África Gathering, el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Data-Pop Alliance y PARIS21.

El festival de datos congrega a 300 participantes de todo el mundo y tiene, entre otros objetivos, señalar los cambios necesarios para impulsar la revolución de apertura datos en el mundo, desarrollar soluciones y herramientas que sustenten la revolución de datos a largo plazo y crear las ideas, innovaciones y las alianzas necesarias para monitorear el avance de las tareas.

La Viceministra Hoyos Turbay anunció que el Ministerio de las TIC participa en el Festival a través de la Dirección de Gobierno en Línea por parte del Ministerio TIC a través del Centro de Innovación en Gobierno Electrónico<http://centrodeinnovacion.gobiernoenlinea.gov.co/es>, el cual liderará un ejercicio de innovación llamado "Cápsula de datos".

"Este proyecto permite comprender la importancia de los datos abiertos y proponer soluciones reales en torno a un reto relacionado con información de seguridad y criminalidad de la ciudad de Cartagena" comentó la Viceministra General Tic.

En el marco de este evento también se discutirán asuntos relacionados con rendición de cuentas y participación ciudadana, big data y nuevas tecnologías, periodismo de datos, visualización de datos, estadísticas nacionales e internacionales sobre datos abiertos, entre otros temas.

Objetivos del Festival de Datos

* Impulsar los cambios que sean necesarios para avanzar en una revolución de datos reuniendo a las personas y organizaciones cuyas innovaciones, recursos, experiencias e influencia puedan hacerlos realidad.
* Desarrollar soluciones concretas y herramientas prácticas para producir un progreso sostenible a largo plazo a través de una revolución de datos.
* Construir las ideas, innovaciones y alianzas necesarias para monitorear los objetivos de desarrollo sostenible.


Consulte más información sobre el Festival de Datos de Cartagena

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter