Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - Diego Molano Vega

Ministro TIC, Diego Molano Vega presentó en el BID experiencia de Colombia con el Plan Vive Digital

Última actualización: 20 de abril de 2015
Participó en Washington en 'GobernArte" una iniciativa del BID que se dedica a la gestión pública para los ciudadanos y donde promueven gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.

El ministro de las TIC Diego Molano Vega presentó en "GobernArte" en Washington, los fundamentos y logros acumulados del Plan Vive Digital en Colombia.

El Ministro fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo a una reunión organizada por "GobernArte", iniciativa que promueve gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.

Molano presentó la experiencia de Colombia en la expansión de nuevas tecnologías para mejorar la vida de los ciudadanos y dijo que nuestro país no quiere ser el Silicon Valley de Latinoamérica pues la prioridad del plan es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo.

Mencionó los cinco principios básicos del Plan: 1. El mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario, promover el desarrollo del sector privado para expandir infraestructura y ofrecer servicios. 2. Incentivar de forma integral la oferta y la demanda de servicios digitales para alcanzar una masa crítica. 3. Reducir barreras normativas e impositivas para facilitar el despliegue de infraestructura y oferta de servicios de telecomunicaciones. 4. Priorizar recursos del estado en inversión de capital, y por último, el Gobierno va dar ejemplo.

Molano destacó que en 2014 se cumplieron todas las metas señaladas para el plan en 2010 y que algunas incluso se rebasaron. Consulte logros TIC

Posterior a su conferencia el Ministro Molano Vega se reunió con el Presidente del BID Luis Alberto Moreno y con Carlos Santiso, Jefe de la División de Capacidad Institucional del Estado (IFD/ICS) y especialistas.

Diego Molano Vega presentó en el BID experiencia de Colombia con el Plan Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram