Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

World Economic Forum

Ministro Molano presenta avances de Colombia en TIC en el décimo Foro Económico Mundial

Última actualización: 05 de mayo de 2015
El Ministro TIC, Diego Molano Vega, participará como panelista en temas de inversiones en América Latina y proyectos de transformación regional.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega participará en el décimo Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) que se realizará a partir del 6 de mayo en la Rivera Maya.

El Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) es un espacio de diálogo de alto nivel que congrega a líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región.

El Ministro presentará en ese evento los avances del Plan Vive Digital y debatirá con líderes de la industria el presente y el futuro de las TIC en Latinoamérica.

Molano Vega será panelista en la sesión "Transformación Digital: El futuro de los negocios en la era digital", para debatir con otros líderes TIC de América cómo las tecnologías digitales están transformando las organizaciones e industrias. Examinarán las innovaciones que salen de América Latina y su aplicabilidad en todas las industrias y en otras regiones.

Posteriormente participará en la discusión: "El futuro de las telecomunicaciones en América Latina", junto a la Viceministra de Comunicaciones y Transporte de México, Mónica Aspe. Allí examinarán la dinámica tecnológica, empresarial y regulatoria que dan forma al futuro de las comunicaciones digitales en la región.

En la sesión "Tecnología: Debates del Mañana" se analizará el futuro de la tecnología para hacer frente a los desafíos regionales relacionados con la sostenibilidad social, la productividad y los recursos naturales.

El Ministro Molano será líder en el panel: "Superar los desequilibrios en las capacidades y la innovación en América Latina: Próximos pasos para la acción", junto al jefe de Banca de Inversión Citi, México que evaluará las recomendaciones del laboratorio piloto de competividad en América Latina para cerrar las brechas de habilidades y de innovación.

El jueves 7 de mayo estará presente en la Plenaria Inaugural del WEF Latinoamérica,junto a los Ministros de la Republica de Colombia. A las 3:30 p.m. intervendrá en el Grupo de Interacción negocios en Colombia.

Consultar versión en ingles - English version

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter