Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - Matía Carolina Hoyos en Punto Vive Digital Plus de Nariño

MinTIC ha invertido 226.880 millones de pesos en tecnología para Nariño

NariñoPasto
Última actualización: 16 de junio de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos entregó a la comunidad en Pasto dos Puntos Vive Digital Plus, Tabletas para Educar y un ViveLab

Señaló la Viceministra que desde 2010 Mintic ha invertido 226.880 millones de pesos en tecnología para Nariño

Pasto recibió dos Punto Vive Digital Plus que se encuentran ubicados en la Institución Educativa Municipal INEM y en la Institución Municipal Técnico Industrial para que estudiantes y adultos aprendan a crear contenidos digitales.

"Los Puntos Vive Digital Plus contribuyen a la formación de talento humano calificado, la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad de Nariño" afirmó la Viceministra General TIC.

Estos Puntos Vive Digital Plus cuentan con diversas salas para que jóvenes estudiantes y comunidad en general puedan tener diferentes talleres y alternativas TIC en un mismo lugar, gracias a sus salas de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y con la novedad de tener salas específicas en desarrollo de software y producción de audio y video.

En su visita a la ciudad de Pasto, la Viceministra TIC también entrego a los niños de la institución educativa INEM, 3.360 tabletas para Educar que les permite aprender de manera interactiva, así como acceder a información y participar en la creación de contenidos en el aula.

Por otro lado, se llevó a cabo la apertura oficial del Centro de Emprendimiento y la inauguración de ViveLab Nariño, que contó con una inversión de $1.278 millones de pesos, los cuales fueron destinados en la compra de equipos de última tecnología y licencias de software.

La Viceministra General TIC dijo que "ViveLab Pasto es un proyecto que busca promover el desarrollo del ecosistema digital regional mediante el apoyo a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento innovador en TIC para impulsar la industria de aplicaciones y contenidos digitales".

En los espacios del Vivelab se encuentran laboratorios, centros de entrenamiento y emprendimiento de contenidos digitales, donde podrán acceder personas con destrezas intermedias en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación 2D y 3D, video juegos, libros digitales, aplicaciones móviles, en general todas las oportunidades que generan los contenidos digitales) para capacitación y uso de los recursos tecnológicos de alta gama.

En estos laboratorios se podrán afianzar las destrezas digitales, acceder al intercambio de experiencias y desarrollar ideas de negocios TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram