Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca cómo evitar los ciberdelitos en el segundo programa de ‘Más TIC, mejor país’

Este domingo sintonice el segundo programa de 'Más TIC, Mejor País'

Última actualización: 29 de marzo de 2019
El programa será transmitido a las 8:00 p. m. por Facebook Live del Ministerio TIC y puede ser sintonizado por televisión en los siguientes horarios: Canal Capital 09:30 a.m.; Telecafé, 06:00 p.m; Canal TRO: 03:30 p.m.; Teleantioquia, 03:30 p.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Telecaribe: 07:00 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m., y Teleislas, 07:00 p.m.

Este domingo, 31 de marzo, los colombianos amantes de la tecnología y las comunicaciones disfrutarán de la segunda edición del programa institucional, ‘Más TIC, Mejor País’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En esta oportunidad, ‘Más TIC, mejor país’ dará a los colombianos recomendaciones de seguridad al momento de hacer compras, transacciones o negocios por internet.

Se conocerán las historias de algunos colombianos que fueron víctimas de delitos cibernéticos y en qué consiste el trabajo que hace la Policía Nacional, para evitar que los ciudadanos sean engañados por los ciberdelincuentes.

A la fecha se han registrado 4.535 denuncias por delitos cibernéticos en las diferentes plataformas virtuales como https://adenunciar.policia.gov.co y https://caivirtual.policia.gov.co.

Con respecto al nombramiento de Juan Ramón Samper como nuevo gerente de RTVC, se analizarán los retos que deberá asumir en el cargo, tales como ofrecer a todos los colombianos una televisión pública de calidad.

Sobre tecnología, el programa hará un recorrido histórico de los principales avances que tuvo la humanidad en el desarrollo de la inteligencia artificial, así como su papel en la evolución de la economía, la educación y la industria en general.

En materia de educación, se presentarán los avances que ha tenido el programa Computadores Para Educar (CPE) en los colegios públicos del país, y cómo ha logrado que los niños tengan la facilidad de utilizar la tecnología como herramienta de desarrollo en sus escuelas.

Por otra parte, empresarios de todo el país hablarán del proceso innovador de transformación que han tenido sus negocios en el fortalecimiento financiero y productivo gracias a la asesoría dada por el MinTIC.

Finalmente, conozca en qué consiste la iniciativa Apps.co, un espacio que busca promover y potenciar el uso de las TIC en los negocios. Los interesados en hacer parte de esta iniciativa pueden ingresar a www.apps.co y conocer todos los cursos constantes que le ofrecemos a la ciudadanía.

Este domingo sintonice el segundo programa de 'Más TIC, Mejor País'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram