Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este jueves, MinTIC y ProColombia expondrán a la industria TIC el Plan de Acción de la subasta de espectro

Este jueves, MinTIC y ProColombia expondrán a la industria TIC el Plan de Acción de la subasta de espectro

Bogotá
Última actualización: 02 de abril de 2019
En el foro se resaltará la modernización estructural que propone el Gobierno para incentivar la inversión, fomentar la competencia y cerrar la brecha digital.

El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, y la vicepresidenta de inversión de ProColombia, Paola García, explicarán a la industria nacional e internacional el plan de subasta del espectro en la banda de 700 MHz y 1900 MHz, y las oportunidades que traerá para el país en la disminución de las brechas sociales y económicas.

Desde hace cinco años, Colombia está en mora para la asignación de espectro para comunicaciones móviles terrestres. En el 2019, se activará la subasta que le permitirá a Colombia dar el primer paso hacia el desarrollo del 5G, la cual ampliará la cobertura y beneficiará más del 50% de la población que carece de conectividad a Internet de banda ancha móvil, dado que esta situación incide negativamente en sus posibilidades de acceso a información y al conocimiento, a las comunicaciones y a mejores oportunidades de educación, trabajo y desarrollo.

El MinTIC propuso un Proyecto de Ley para modernizar el sector TIC que busca aprovechar las capacidades de la industria con el fin de aumentar la cobertura a nivel nacional y así llegar a más lugares donde no hay conectividad. Éste plantea reformas estructurales que inciden favorablemente en la conectividad de los colombianos, como privilegiar el beneficio social en la asignación de espectro, así como ampliar los términos de duración de los permisos de uso del mismo hasta por 20 años. Así, se conectarán a más colombianos, utilizando la tecnología como una herramienta de equidad.

El evento se realizará el 4 de abril, a las 8:00 a.m., en la sede de ProColombia (calle 28 # 13 a – 24. Piso 7, auditorio 2). Los interesados en asistir podrán inscribirse aquí. 

Adicionalmente, estará disponible el servicio de streaming en el sitio web de ProColombia, para ampliar la participación de las empresas nacionales e internacionales. 

Para más información, pueden escribir al correo electrónico mforero@procolombia.co o llamar a la línea telefónica (+571) 5600100, extensión 38007.

Este jueves, MinTIC y ProColombia expondrán a la industria TIC el Plan de Acción de la subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter