Colombia 3.0, el evento de tecnología digital colombiano por excelencia.

Entre el 5 y 8 de octubre de 2011, se realizó en Bogotá, Colombia 3.0; la primera cumbre enfocada a contenidos digitales. A este importante evento asistieron influenciadores del tema a nivel mundial, directivos del Ministerio TIC, encabezados por su ministro y viceministra, empresarios, emprendedores y generadores de contenidos, todos reunidos en Corferias, epicentro de algunos de los más importantes encuentros del país.

Fueron cuatro días llenos de interesantes y trascendentales charlas para la industria digital del país, donde voces como las de Diego Molano Vega, Ministro Tic; Carolina Hoyos, viceministra Tic; Allison Cerra, Gerd Leonhard, Jeffrey Cole, Martín Restrepo y Maarten Schuiling, entre muchos otros; aclararon el horizonte de hacia dónde van los contenidos digitales y cómo será el comportamiento de la industria, no solo en Colombia, sino en el mundo entero.


Los contenidos generados en Colombia 3.0 son altamente enriquecedores. Desde la Política de Contenidos Digitales, presentada por la viceministra Carolina Hoyos, hasta la experiencia en Pixar, narrada por la colombiana Mimia Arbeláez, iluminadora en varias de sus producciones, se presentaron en los diferentes puntos asignados donde asistieron en masa colombianos y extranjeros para no dejar pasar esta extraordinaria oportunidad.


Tal vez el momentos más importante fue la presentación de Apps.co por parte del Ministro TIC, Diego Molano Vega, un momento bastante esperado ya que es de vital importancia para el futuro de la industria digital en el país.


En ella, se dieron luces sobre el próximo acompañamiento que el Gobierno Colombiano dará a miles de proyectos de emprendedores tecnológicos que buscan apoyo para poderlos hacer realidad. Solo se necesita un requisito: una buena idea. Las convocatorias se abrirán por parte de Colciencias, y tendrán una vigencia de tres años; aseguraron que se está trabajando fuertemente para empezar antes de que termine este año. En ellas podrán participar empresas, personas naturales, emprendedores, etc.


Apps.co se dividirá en tres fases, que tendrán como resultado las mejores y más viables ideas de todas las que se hayan presentado.
La idea es que el número de aplicaciones digitales desarrolladas por colombianos crezca significativamente, ya que todo se proyecta para que en 2014, los habitantes del país tengamos una vida más productiva gracias a ellas; además son el motor para reducir la pobreza de Colombia y generar empleos. Actualmente se descargan más de 24 millones de aplicaciones al día, y se espera que para 2016, muevan 25 veces más dinero que la producción del café; dos datos que corroboran la importancia que tiene crear aplicaciones digitales.


El panorama no puede ser mejor. De acuerdo al ministro Molano Vega, inversionistas extranjeros prefieren invertir en Colombia que en países como México, Brasil y Venezuela, y aprovechando eso, se crearán "matrimonios " digitales entre ellos y los emprendedores colombianos, quienes presentando ideas innovadoras, podrán recibir importantes inversiones extranjeras para hacerlas realidad.


Esta primera edición de Colombia 3.0 fue bastante significativa, sirvió, no solo para conocer que el presente y futuro digital del país son bastante promisorios, sino también fue vital para traer a la superficie todos aquellos agentes interesados en apoyar y aprender la política digital del gobierno. Desde ya se espera la segunda edición de este importante evento, donde seguramente más colombianos y extranjeros estarán pendientes de todas las oportunidades de negocio y contenidos que genere.

Para ver el video clic en la imagen

http://www.youtube.com/watch?v=8L1Rdl-SAV0

Galería de imágenes

Para más información visite:

http://www.colombiatrespuntocero.com/