Conexiones Digitales

Promueve la masificación de accesos de internet de banda ancha en las Viviendas de Interés Prioritario (VIP), hogares estrato 1 y 2 e instituciones públicas.

Impulsor de la iniciativa: Dirección de ConectividadProyectos-Dirección de Conectividad-

imagen recurso_3.jpg

* De este total 146.201 accesos fueron instalados en el marco del proyecto Hogares Digitales

Al finalizar el 2013, se adjudicó el proyecto Conexiones Digitales que entregará servicio de Internet a un total de 894 de instituciones públicas y más 143 mil familias de estratos 1 y 2, y beneficiadas por el Proyecto de Viviendas de Interés Prioritaria, ubicadas en 19 departamentos del país (617 municipios), entre ellos San Andrés, Caquetá y Putumayo. Los beneficiados además contarán con capacitaciones y acceso a diversos contenidos en competencias digitales.

Asimismo, el proyecto contempló la instalación de al menos una Zona WiFi por municipio que garantizará el servicio de conectividad a Internet a dispositivos convergentes como tabletas, smartphones y portátiles, contará como mínimo con 200 metros de radio de cobertura por cada punto de acceso y se ubicará en un parque principal o área donde se encuentre la mayor concurrencia y concentración de ciudadanos, siempre y cuando pertenezca a estrato 1 o 2.

Consulte aquí el mapa de conexiones digitales

Conexiones Digitales I

El objeto de la primera fase es desarrollar el diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las Redes Fijas y Móviles para la prestación de servicios de Internet de Banda Ancha en los Estratos 1 y 2, VIP e Instituciones Públicas.

imagen recurso_5.jpg

Mayor información

Para mayor información del proyecto se puede contactar con el operador la Unión Temporal Conexiones Digitales (Azteca Comunicaciones y Total Play) a través de:

Línea de atención al cliente 018000523533

Correo electrónico servicioalcliente@azteca-comunicaciones.com

Conexiones Digitales II

El Proyecto Conexiones Digitales II, está orientado al diseño, instalación, operación, y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre las Redes Fijas y/o móviles, para la prestación de servicios en Banda Ancha en los municipios incluidos dentro de los Departamentos señalados por la Entidad Contratante, cumpliendo las condiciones y niveles de servicio exigidos en el Anexo Técnico.

imagen recurso_4.jpg

Ver presentación Conexiones Digitales II