Proyecto Nacional de Fibra Óptica

Construir una red nacional de fibra óptica que llegue al menos a 700 municipios

Impulsor de la iniciativa: Dirección de ConectividadProyectos-Dirección de Conectividad-
imagen recurso_9.png

Con el Proyecto Nacional de Fibra Óptica se beneficiaron 788 municipios de Colombia y 2000 instituciones públicas para un total de.4.602.090 beneficiarios. De los1075 municipios conectados la distribución se realizó asi:

Alcance del Proyecto Nacional de Fibra Óptica

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica busca promover la ampliación de la infraestructura de fibra óptica existente en el país, para así llegar a un mayor número de colombianos con mejores servicios, condiciones técnicas y económicas.

Para ello, el proyecto fomenta el despliegue de infraestructura óptica en el país, con puntos de llegada en las cabeceras municipales de cada uno de los municipios a beneficiar en el proyecto. La expansión, la cobertura y la comercialización de servicios de telecomunicaciones (banda ancha, televisión, telefonía, y otros) en cada uno de los municipios, estará a cargo del proponente que ejecute el proyecto u otros operadores interesados en la prestación de estos servicios.

imagen recurso_6.png

imagen recurso_5.png

Municipios no incluidos en el proyecto

Los municipios no incluidos en el proyecto serán beneficiados con la puesta en marcha del Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad, con el que indígenas, afrodescendientes, jóvenes de todas las etnias y la comunidad en general, localizados principalmente en las regiones de la Orinoquía, la Amazonía y el Chocó podrán acceder mediante estas redes a los servicios de Internet, voz, datos y video, y complementariamente a los proyectos sociales de la Dirección de Conectividad.


Consulte las preguntas frecuentes