Empoderar al ciudadano para interactuar con el Estado mediante las TI

Esta iniciativa se orienta a fortalecer las capacidades de los ciudadanos y empresas en su relacionamiento con el Estado.

Impulsor de la iniciativa: OLD Dirección de Gobierno en línea

Iniciativa

Empoderar al ciudadano para interactuar con el Estado mediante las TI

Dependencia Responsable

Dirección de Gobierno en Línea

Objetivos

  • Facilitar la vida diaria de las personas, incrementar la productividad y la competividad de la gestión pública, mediante las TI

Política de Desarrollo Administrativo

  • Gestión misional y de Gobierno

Hitos y Metas

Política de Desarrollo Administrativo Hito Metas
Descripción Unidad de Medida
Gestión misional y de Gobierno Apropiación de Gobierno en Línea en la sociedad % Preferencia del ciudadano para participar en temáticas del Gobierno a través de medios electrónicos 12
Aplicaciones desarrolladas por terceros en la tienda de aplicaciones 10
Ejercicios de participación de urna de cristal 18
Incremento preferencia de ciudadanos por canales electrónicos 33
Incremento preferencia de empresarios por canales electrónicos 30
Porcentaje de empresas que usan e interactuan con el Estado mediante las TI 82
Porcentaje de ciudadanos - que usan e interactuan con el Estado mediante las TI 65

Logros

Línea de base en agosto de 2010

  • 39% de ciudadanos que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
  • 59% de empresas que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.

Avances hasta el 31 de mayo del 2013

  • 50% de los ciudadanos que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
  • 78% de las empresas que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
  • 20% de los ciudadanos prefieren interactuar por medios electrónicos con el Estado.
  • 8% de los ciudadanos participa en temáticas del Gobierno a través de medios electrónicos.
  • Se implementó la Urna de Cristal a través de la cual se han adelantado 6 ejercicios de participación.
  • Se implementó el Portal de datos abiertos de Colombia, en el cual se han publicado 45 conjuntos de datos de 31 entidades.
  • Se implementó la fuerza de tarea digital para orientar a las entidades en la comunicación estratégica a través de Redes Sociales.
  • 64 aplicaciones desarrolladas por terceros a partir de información pública, en la tienda de aplicaciones del Estado.
  • 2 aplicaciones de Gobierno en la tienda de Android.
  • El país se vinculó al Open Government Partnership.

Beneficiarios

Ciudadanos y empresas.