¿Quiénes se benefician? - Arquitectura TI

¿Quiénes se benefician?

Las instituciones del Estado, las empresas privadas, la academia y los ciudadanos en general se verán beneficiados del Marco de Referencia. Conozca cómo.

1. Las instituciones del Estado:

Las Instituciones del Estado tienen el Marco de Referencia como el instrumento principal para implementar su Arquitectura Empresarial, generando iniciativas conjuntas para compartir e integrar la información con otras entidades, lograr mayor calidad en los servicios y menores costos de operación.


Las instituciones con la utilización del Marco de Referencia podrán definir y estructurar iniciativas de Tecnologías de la Información que apoyan en el cumplimiento de las estrategias nacionales, sectoriales e institucionales, fortaleciendo la gestión de la administración pública.

Otros de los beneficios que obtienen las instituciones del Estado, se encuentra:

  • La generación de valor público a través de la gestión estratégica de las tecnologías de la información.

  • Fortalecimiento de la capacidad de intercambio de información de las entidades públicas.

  • Información como producto y servicio de calidad para el análisis, la toma de decisiones y el mejoramiento permanente de las entidades públicas.

  • Direcciones de Tecnología empoderadas y con la adecuada planeación, ejecución, monitoreo y mejora continua de la prestación de servicios.

  • Un sólo Estado: entidades públicas integradas y coordinadas a través de las Tecnologías de la Información.

2. Las empresas privadas:

Las empresas tendrán la oportunidad de trabajar con y para el Estado en la implementación de la Estrategia GEL, además tendrán acceso a servicios de calidad, ahorro de tiempo y recursos en el acceso a los servicios del Estado.

Por otro lado, pueden generar un lenguaje común para referirse a los términos y conceptos de TI. Se benefician las empresas prestadoras de servicios que pueden asesorar e implementar iniciativas de TI en las entidades públicas.

3. La academia:

La academia fomenta la investigación en temáticas relacionadas con la Arquitectura TI de Colombia, ofreciendo oportunidades de formación en gestión estratégica de tecnologías de las información para el sector público.

Este beneficiado tiene un referente local para focalizar los programas profesionales que son dirigidos principalmente al sector público.

4. Los ciudadanos:

Los ciudadanos tendrán como mayor beneficio el ahorro de tiempo y de recursos en el acceso a los servicios del Estado. Con este aspecto, podremos tener una sociedad más informada y digital.

¿quiénes se benefician?, marco de referencia, mintic, colombia, gestion ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, arquitectura ti
¿quiénes se benefician?, marco de referencia, mintic, colombia, gestion ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, arquitectura ti
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital