Documentación de la estrategia de TI en el PETI - LI.ES.05 - Arquitectura TI

Documentación de la estrategia de TI en el PETI - LI.ES.05

La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe contar con una estrategia de TI documentada en el Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones - PETI. El PETI debe contener la proyección de la estrategia para 4 años, y deberá ser actualizado anualmente a razón de los cambios de la estrategia del sector o de la institución, normatividad y tendencias tecnológicas. A nivel sectorial, la entidad cabeza de sector deberá definir los lineamientos, políticas y estrategia de TI sectoriales y plasmarlos en un Plan Estratégico de Tecnologías de la Información sectorial.

Código: LI.ES.05
Ámbito: Entendimiento estratégico
Dominio: Estrategia

Lineamiento:
La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe contar con una estrategia de TI documentada en el Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones - PETI, el cual puede ser emitido de manera independiente o puede ser parte de un plan estratégico de la institución. El PETI debe incorporar los resultados de los ejercicios de Arquitectura Empresarial. El PETI debe contener la proyección de la estrategia para 4 años, y deberá ser actualizado anualmente a razón de los cambios de la estrategia del sector, la institución y la evolución y tendencias de las Tecnologías de la Información.

lineamiento, Entendimiento estratégico, marco de referencia, mintic, colombia, gestion ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, estrategia ti, arquitectura ti, documentación de la estrategia de TI en el PETI, LI.ES.05
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital