Guía de estilo y usabilidad - LI.SIS.07 - Arquitectura TI

Guía de estilo y usabilidad - LI.SIS.07

La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe definir o adoptar una guía de estilo y usabilidad para la institución. Esta guía debe estar aplicada de acuerdo a la caracterización de usuarios y según el canal utilizado por los sistemas de información y, así mismo, debe estar alineada con los principios de usabilidad definidos por el Estado colombiano, asegurando la aplicación de la guia en todos sus sistemas de información. Para los componentes de software, que sean propiedad de terceros, se debe realizar su personalización hasta donde sea posible de manera que se pueda brindar una adecuada experiencia de usuario.

Código: LI.SIS.07
Ámbito: Diseño de los Sistemas de Información
Dominio: Sistemas de Información

Lineamiento:
La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe definir una guía de estilo y usabilidad única, que establezca los principios para el estilo de los componentes de presentación, estructura para la visualización de la información y procesos de navegación entre pantallas, entre otros. Esta guía de estilo y usabilidad debe estar particularizada para cada medio tecnológico o canal utilizado por los sistemas de información y, así mismo, debe estar alineada con los principios de usabilidad definidos por el Estado colombiano. La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe asegurarse de la aplicación de esta guía en todos sus sistemas de información. Para los componentes de software, que sean propiedad de terceros, se debe realizar su personalización de manera que se busque brindar una adecuada experiencia de usuario.

lineamiento, Diseño de los Sistemas de Información, marco de referencia, mintic, colombia, gestión ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, estrategia ti, arquitectura ti, LI.SIS.07, Guía de estilo y usabilidad, información, sistemas de información, sistemas
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital