Metodología de referencia para el desarrollo de sistemas de información - LI.SIS.05 - Arquitectura TI

Metodología de referencia para el desarrollo de sistemas de información - LI.SIS.05

La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe definir una metodología formal para el desarrollo y mantenimiento de software, que oriente los proyectos de construcción o evolución de los sistemas de información que se desarrollen a la medida, ya sea internamente o a través de terceros.

Código: LI.SIS.05
Ámbito: Planeación y gestión de los Sistemas de Información
Dominio: Sistemas de Información

Lineamiento:
La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe contar con metodologías de referencia que definan los componentes principales de un proceso de desarrollo del software, que considere sus fases o etapas, las actividades principales y de soporte involucradas, roles y responsabilidades, y herramientas de apoyo al ciclo de vida, así como los ámbitos de aplicación.

Las metodologías de referencia deben dar cobertura a todas las soluciones de software de los sistemas de información que la institución construya o adapte, independientemente de su tecnología. Las metodologías deben incorporar mejores prácticas de la industria.

lineamiento, Planeación y gestión de los Sistemas de Información, marco de referencia, mintic, colombia, gestión ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, estrategia ti, arquitectura ti, LI.SIS.05, Metodología de referencia para el desarrollo de sistemas de información, información, sistemas de información, sistemas
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital