Retorno de la inversión de TI - LI.GO.08 - Arquitectura TI

Retorno de la inversión de TI - LI.GO.08

La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe establecer la relación costo-beneficio y justificar la inversión de los proyectos de TI mediante casos de negocio e indicadores financieros.

Código: LI.GO.08
Ámbito: Esquema de Gobierno TI
Dominio: Gobierno

Lineamiento:
La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe establecer la relación costo-beneficio y justificar la inversión de los proyectos de TI. Para establecer el retorno de la inversión, se deberá estructurar un caso de negocio para el proyecto, con el fin de asegurar que los recursos públicos se utilicen para contribuir al logro de beneficios e impactos concretos de la institución. Debido a la imposibilidad de obtener retorno monetario en algunos casos, ya que se trata de gestiones sin ánimo de lucro, los beneficios deben contemplar resultados de mejoramiento del servicio, de la oportunidad, de la satisfacción del ciudadano y del bienestar de la población, entre otros.

lineamiento, esquema de gobierno ti, marco de referencia, mintic, colombia, gestión ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, estrategia ti, arquitectura ti, LI.GO.08, retorno de la inversión de ti, gobierno, gobierno ti, gobierno de ti
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital