Políticas y estándares para la gestión y gobernabilidad de TI - LI.ES.06 - Arquitectura TI

Políticas y estándares para la gestión y gobernabilidad de TI - LI.ES.06

La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe identificar y definir las políticas y estándares que faciliten la gestión y la gobernabilidad de TI, contemplando por lo menos los siguientes temas: seguridad, continuidad del negocio, gestión de información, adquisición tecnológica, desarrollo e implantación de sistemas de información, acceso a la tecnología y uso de las facilidades por parte de los usuarios. Así mismo, se debe contar con un proceso integrado entre las instituciones del sector que permita asegurar el cumplimiento y actualización de las políticas y estándares de TI.

Código: LI.ES.06
Ámbito: Direccionamiento estratégico
Dominio: Estrategia

Lineamiento:
La dirección de Tecnologías y Sistemas de la Información o quien haga sus veces debe identificar y definir las políticas y estándares que faciliten la gestión y la gobernabilidad de TI, contemplando por lo menos los siguientes temas: seguridad, continuidad del negocio, gestión de información, adquisición, desarrollo e implantación de sistemas de información, acceso a la tecnología y uso de las facilidades por parte de los usuarios. Así mismo, se debe contar con un proceso integrado entre las instituciones del sector que permita asegurar el cumplimiento y actualización de las políticas y estándares de TI.

lineamiento, direccionamiento estratégico, marco de referencia, mintic, colombia, gestion ti, fortalecimiento ti, arquitectura empresarial, it4+, estrategia ti, arquitectura ti, Políticas y estándares para la gestión y gobernabilidad de TI, LI.ES.06
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital