¿Quiénes se beneficiarán con la implementación del Marco de Referencia? - Arquitectura TI

¿Quiénes se beneficiarán con la implementación del Marco de Referencia?

Las instituciones del Estado, que tienen el Marco como el instrumento principal para soportar su Arquitectura Empresarial de TI, generar iniciativas conjuntas para compartir e integrar la información con otras entidades, mayor calidad y menores costos de operación. Las empresas privadas, que pueden generar un lenguaje común para referirse a los términos y conceptos de TI. Se benefician las organizaciones prestadoras de servicios que pueden asesorar e implementar iniciativas de TI en las entidades públicas. La academia, que tiene un referente local para focalizar los programas profesionales que son dirigidos principalmente al sector público. Por último; los ciudadanos que accederán con mayor facilidad a los servicios y a las instituciones. Podremos tener una sociedad más informada y digital.

  • Las instituciones del Estado: que tienen el Marco como el instrumento principal para soportar su Arquitectura Empresarial de TI, generar iniciativas conjuntas para compartir e integrar la información con otras entidades, mayor calidad y menores costos de operación.
  • Las empresas privadas: que pueden generar un lenguaje común para referirse a los términos y conceptos de TI. Se benefician las organizaciones prestadoras de servicios que pueden asesorar e implementar iniciativas de TI en las entidades públicas.
  • La academia: que tiene un referente local para focalizar los programas profesionales que son dirigidos principalmente al sector público.
  • Los ciudadanos: que accederán con mayor facilidad a los servicios y a las instituciones. Podremos tener una sociedad más informada y digital.
FAQ, qué es Marco de Referencia,
Ir a Fortalecimiento TI
Ir a la web de Gobierno Digital