Uso y Apropiación - Arquitectura TI

Uso y Apropiación

Capacitación de los funcionarios públicos

Al definir una arquitectura empresarial para el país con la que sea posible alcanzar los objetivos de desarrollo, utilizando la tecnología como uno de los principales habilitadores, es necesario formar el capital humano involucrado en la gestión pública.

Los funcionarios públicos deben conocer, entender y establecer las brechas entre la situación actual y la situación deseada, además de tener las capacidades requeridas para actuar en la transformación de sus entidades, sus municipios, departamentos y el Estado en su totalidad.

La estrategia de Uso y Apropiación de la Arquitectura TI incluye jornadas de sensibilización, capacitación, comunidades de práctica, publicación de recursos digitales, interacción con expertos y, en general, una amplia movilización en el territorio colombiano para que un gran número de funcionarios hagan parte del proceso de desarrollo de la Arquitectura TI Colombia.

De esta manera el país contará con el capital humano que requiere el gobierno más eficiente y transparente, gracias al buen uso de las TIC.

Mejor gestión pública = ciudadanos satisfechos

Beneficios:

Retos:

Uso y Apropiación