SOEasy facilita la operación unificada en Singapur

mintic, fortalecimiento ti, gestion ti, colombia, experiencias internacionales, casos de exito, tecnologia, informacion, soeasy, singapur, singapore

El gobierno de este país asiático creó un entorno estandarizado para todas las oficinas públicas. Soeasy es un sistema que conecta a todas las entidades para permitirles trabajar como un solo Estado, coordinado y alineado.

Su objetivo era aprovechar el poder de las tecnologías de información, de tal manera que facilitó encontrar, usar y compartir la información de forma rápida, fácil, eficiente y con efectivo costo. Soeasy es el estándar del entorno operativo de las TIC en Singapur, un sistema integrado que gestiona el flujo de información y la carga de trabajo entre todo el gobierno. Consolida servicios de infocomm dentro de las entidades estatales y las armoniza en un único espacio para trabajar de forma integrada dentro y a través de los límites de la organización.

El programa renovó doce infraestructuras existentes e introdujo diez nuevas en la red, como servicios de escritorio, mensajería y colaboración en línea entre los funcionarios. Todo fue hecho sin ningún impacto en las labores diarias de las instituciones.

El sistema central o punto neurálgico de Soeasy es el GNOCs - Two Singapore Network Operations Centres, que brinda los servicios centrales del sistema de tal manera que se monitorean a cada instante para garantizar su funcionamiento y su rendimiento. Es un total de 60.000 servidores públicos conectados a través de todos los sectores. Un punto adicional al unificar las infraestructuras es que se acabaron los problemas por compatibilidades técnicas entre las entidades.

Finalmente este proyecto estuvo acompañado por capacitaciones y programas de sensibilización a los funcionarios para que entendieran las nuevas aplicaciones y herramientas, además de permitirles experimentar y apropiarse de las soluciones y mejoras ofrecidas por el programa.

mintic, fortalecimiento ti, gestion ti, colombia, experiencias internacionales, casos de exito, tecnologia, informacion, soeasy, singapur, singapore
comments powered by Disqus