Arquitectura Empresarial del Gobierno de Singapur

Arquitectura Empresarial del Gobierno de Singapur, experiencia, arquitectura empresarial, singapur, singapore, ae, experiencia internacional, mintic, arquitectura ti, colombia, tecnología, gestion ti, fortalecimiento ti,

El gobierno de Singapur en 2002 se enfocó en establecer una arquitectura técnica que incluyó un conjunto de estándares, registros de productos y mejores prácticas para guiar a las instituciones públicas en la construcción y uso de los sistemas de información, de tal manera que se permitía y garantizaba la interoperabilidad estatal. Esta iniciativa fue conocida inicialmente como Service Wide Technical Architecture y fue renombrada hace poco como Singapore Government - Technology (ICT) Architecture o SG-TIM.

En 2007 se estableció el SGEA - Arquitectura Empresarial del Gobierno de Singapure con un conjunto de artefactos que enumeran las funciones de negocio para las entidades públicas, apoyadas en la normatividad del manejo de datos e información, sistemas y servicios comunes, y que fueron resumidas en cuatro elementos:

  • El Modelo de Referencia para el Negocio (SG-BRM)

  • El Modelo de Referencia para Datos (SG-DRM)

  • El Modelo de Referencia de Soluciones (SG_SRM)

  • El Modelo de Referencia de Tecnologías (SG_TRM)


Con estos avances se desarrolló la agencia Magenta, que apoyaba el desarrollo y uso de las arquitecturas empresariales en cada institución. Además en 2006 se introdujo el programa para certificar a los profesionales que podían apoyar la implementación de AE.

En 2009, Singapur logró realizar el primer ejercicio de Arquitectura Empresarial entre agencias, para identificar los beneficios de actuar interrelacionados. Se identificaron un total de 17 oportunidades de negocio con TI, 12 de las cuales eran interinstitucionales y 3 se referían a agregación de demanda. Las 12 oportunidades identificadas fueron traducidas en 12 posibles sistemas de información compartidos.

En 2015 se inició una nueva fase con la que el Gobierno busca desarrollar todas las vistas de arquitectura de sus instituciones públicas para optimizar los activos de TI y los recursos invertidos al respecto. Con un riguroso análisis y la identificación de oportunidades estratégicas de sus diferentes líneas de negocios, información de negocios, aplicaciones de software y las inversiones en tecnología, Singapur quiere determinar con detalle preciso hacia dónde debe dirigir sus recursos y esfuerzos.

Consulte el sitio web del gobierno de Singapur.

Arquitectura Empresarial del Gobierno de Singapur, experiencia, arquitectura empresarial, singapur, singapore, ae, experiencia internacional, mintic, arquitectura ti, colombia, tecnología, gestion ti, fortalecimiento ti,
comments powered by Disqus