Inicio

Con éxito cerró periodo de comentarios a las condiciones de participación en las convocatorias de contenido audiovisual

Banner Nota Comentarios
Publicado: 11 de junio de 2020
  • El Ministerio TIC comenzará a atender los comentarios y a consolidar el documento definitivo.
  • Los interesados podrán presentar sus propuestas entre el 23 de junio y el 13 de julio.
  • Son más de $23 mil 300 millones los recursos destinados a la producción de contenidos, como apoyo a productoras audiovisuales, a comunidades étnicas organizadas y a canales de tv locales y comunitarios sin ánimo de lucro.

Bogotá, D.C. junio 11 de 2020. (MINTIC) - Tras 5 dias de publicación los interesados presentaron sus observaciones al borrador del documento con las condiciones de participación para las 5 convocatorias audiovisuales 2020 que buscan impulsar la industria, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recibió comentarios provenientes de 122 empresas y/o personas del sector.

De esta manera, el grupo interno de fortalecimiento al sistema de medios públicos atenderá las observaciones y realizará los ajustes que considere pertinentes al documento con las condiciones, dando así garantías para que los participantes encuentren la transparencia que requieren las convocatorias en cada una de las categorías que financiarán 83 proyectos.

Según el cronograma establecido por el Ministerio, se publicará el documento definitivo con las condiciones de participación con el propósito de que los interesados preparen sus propuestas y las puedan presentar a partir del 23 de junio, fecha en la cual quedará habilitada esta plataforma para recibir los documentos solicitados.

Igualmente, el MinTIC cierra hoy la recepción de hojas de vida de expertos que aspiran a ser jurados, responsables de la evaluación de las propuestas participantes en las convocatorias para el desarrollo de contenidos audiovisuales. la recepción es a través del correo: juradostv@mintic.gov.co

Este proceso es resultado de una decisión de la jefe de la cartera, Karen Abudinen Abuchaibe, quien lanzó las convocatorias para dar un impulso definitivo a la industria audiovisual colombiana, golpeada por su inactividad producto de la emergencia económica generada por la pandemia.

En total son 83 partidas que se otorgarán a igual número de proyectos que resulten ganadores en estas convocatorias que buscan seleccionar propuestas audiovisuales, financiando el proceso completo de realización, que incluye preproducción, producción y postproducción. Los géneros financiados serán ficción, documental, animación y crónica en serie web.

Podrán participar las productoras nacionales, priorizando el acceso a las micro, pequeñas y medianas empresas, comunidades indígenas, afrodescendientes, palenqueras y raizales, rom y a canales de tv comunitarios y locales sin ánimo de lucro.