Inicio

¿Qué es Por TIC Mujer?

Con el propósito de impulsar la participación de las mujeres colombianas, el programa Por TIC Mujer busca que las protagonistas de espacios de emprendimiento y uso responsable a las tecnologías sean aquellas mujeres que desde diversas regiones del país encuentran en la apropiación tecnológica un vehículo para el cumplimiento de sus metas.

Esto a través del curso virtual "Mujeres Líderes de la Transformación Digital", en el que se abordan temáticas enfocadas a la importancia de que las mujeres se apropien de las TIC, además de abrir un espacio para entender los usos de los espacios digitales por parte de las mujeres en Colombia.

También el programa revisará cómo en los grupos beneficiados ha contribuido la apropiación de tecnologías en la búsqueda de la igualdad de género, la generación de emprendimientos liderados por mujeres, y los proceso de socialización de prevención a los riesgos en línea.

El curso virtual, que es gratuito y certificado por participación, tiene una duración de 16 horas y 8 horas de trabajo autónomo.

¿Cómo participar?

Curso 'Líder de la transformación digital'

El curso 'Líder de la transformación digital' de Por TIC Mujer está dirigido a todas las mujeres colombianas de diferentes regiones del país. Durante el 2020 esta iniciativa se desarrollará sólo de manera virtual esperando beneficiar a más de 11.000 mujeres de todo el país en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Durante el proceso de inspiración, además de tener en cuenta la brecha digital que se da entre hombres y mujeres, también se tiene en cuenta las brechas digitales que se dan particularmente entre mujeres mayores, pertenecientes a grupos étnicos, del sector rural y de bajos estratos socioeconómicos. El Ministerio TIC impactó con este programa en 2019 a más de 170 organizaciones y/o redes de mujeres y a 1.500 mujeres de 22 departamentos del país.¡Únete también a este espacio de poder digital! Haz parte del curso "Mujeres Líderes de la Transformación Digital"

Haz parte del curso "Mujeres Líderes de la Transformación Digital"

Curso: “Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras”

Curso: "Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras"

Este curso promueve el empoderamiento de seis mil emprendedoras colombianas entre los 18 y 60 años de todo el país que quieran llevar a otro nivel su conocimiento sobre las TIC y se llevará a cabo a través de sesiones de capacitación técnica en áreas como Inteligencia Artificial (IA) y computación en la nube y un taller sobre Design Thinking y es complementario a la capacitación virtual 'Mujeres líderes de la transformación digital' de Por TIC Mujer, que brinda herramientas para el desarrollo de emprendimientos, prevención de violencias y reconocimiento de derechos.

La nueva oferta, que estará abierta a partir del 28 de octubre. Esta oferta busca que mujeres que tengan conocimientos básicos sobre las TIC puedan profundizar en ellos para el mejoramiento de sus ideas de negocio y la transformación de sus territorios.

Inscríbete aquí

Porque todas las mujeres del país pueden ser Líderes de la Transformación Digital, aprovecha e inscríbete ¡YA!.
Recuerda que la fecha límite de inscripción es el 23 de octubre.