Maneja tu tiempo y sé más productiva

  • Con el taller: Manejo y gestión del tiempo de Por TIC Mujer 2022, MinTIC busca que las mujeres colombianas compartan reflexiones en torno al impacto que tiene la gestión del tiempo en la vida personal y profesional. Para participar ingresa aquí.
  • Si quieres generar más ingresos, crear contenidos digitales y promover el ejercicio de tus derechos, conoce los cursos gratuitos, accesibles y certificados de Por TIC Mujer en www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer

¡Las mujeres pueden con todo! Esta es una frase que reafirma la capacidad que tiene la mujer para desempeñar varios roles al mismo tiempo. Combinar el trabajo con la familia, el estudio y los negocios, se convierte en un reto para avanzar hacia un mundo más productivo.

Lograr que el día tenga más de 24 horas para lograr terminar todas nuestras actividades, asistir a las reuniones del colegio, las del trabajo, pero también a las citas médicas, ir al mercado y claro, sacar un espacio para consentirnos o divertirnos, parece imposible.

Echar mano de diferentes estrategias y herramientas como las digitales para optimizar las tareas, se convirtió casi que en una obligación, sin embargo hay un factor determinante para lograr la efectividad: la administración del tiempo.

MinTIC, conectado con esta realidad, a través del programa Por TIC Mujer, viene desarrollando diferentes contenidos y espacios para que las colombianas aprendan a ser dueñas de su tiempo. Este 17 de noviembre, por ejemplo, no te puedes perder el taller: Manejo y gestión del tiempo de Por TIC Mujer 2022. Para participar ingresa aquí.

Disciplina y organización son algunas de las claves para utilizar nuestro tiempo con inteligencia, pero no son las únicas. A continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a administrar tu tiempo y ser aún más productiva:

  • Realiza una lista de tus tareas: esto te permitirá llevar un control de lo que debes hacer.
  • Clasifica tus actividades de acuerdo a su importancia, así sabrás qué debes hacer primero y considerar el tiempo que necesitas para resolverlo.
  • Planea: toma 10 o 15 minutos diarios en la noche para organizar tus actividades del siguiente día. Esto te ahorrará tiempo.
  • Haz todas tus tareas, no aplaces aquellas que te parecen difíciles o te desagradan, igual las debes realizar.
  • Delega: no siempre puedes hacer todo sola. Un poco de ayuda puede ser de utilidad.
  • Concéntrate: es importante que destines un tiempo único para desarrollar tus tareas, sin factores que te distraigan. A veces es necesario desconectarse.

Inicia ahora mismo y pon en práctica estos tips, verás que al final del día habrás logrado todos tus objetivos y pondrás en equilibrio tu vida sin afectar la productividad.

Recuerda visitar Por TIC Mujer en www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer, registrarte en los cursos accesibles y certificados, y ser la protagonista de tu propia historia.