Instagram profesional: el aliado perfecto para tu emprendimiento

  • Si tienes el clásico perfil de Instagram, te enseñaremos cómo usarlo para cambiar tu vida.
  • MinTIC tiene para ti el curso virtual y gratuito Mujeres creadoras de contenido digital. ¡Comienza ahora!

Instagram se ha convertido en un canal de ventas para empresas de todos los tamaños. De hecho, entendiendo el uso que se le ha dado, los desarrolladores de esta red social han implementado opciones como Tienda en línea y respuestas preestablecidas.

Tanto así que, por si no lo sabías, Instagram tiene dos tipos de perfiles: el personal y el profesional. Si aún estás usando una cuenta personal, es el momento de configurar el perfil de tu emprendimiento como profesional; esto es lo que debes hacer:

  1. Ingresa a tu perfil.
  2. Da clic en el botón Editar perfil.
  3. Selecciona la opción Cambiar a cuenta profesional.
  4. Elige la categoría a la que perteneces y decide si deseas que esta sea o no pública.

Esta nueva configuración te permitirá acceder a estadísticas para conocer el tipo de seguidores que tienes, si son más hombres o mujeres, si son jóvenes, adultos, en qué ciudad se encuentran, entre otras características.

Asimismo, podrás conocer la reacción de tus seguidores a las publicaciones. Para de medir la efectividad de tu contenido por el número de 'Me Gusta', dile "hola" al análisis del alcance de los contenidos que presentas en esta red social y, por supuesto, identifica aquello que hace a unas publicaciones más exitosas que otras y replica las buenas prácticas.

Tal vez te interese leer: Los secretos de Ana_Listas, la influencer creadora de esta cuenta en Instagram habló con MinTIC sobre los secretos de su éxito.

Otra de las ventajas de tener perfil profesional es la posibilidad de crear anuncios pagos (publicidad) que te permitirán llegar a tu público objetivo. También podrás ingresar tu número de teléfono en la opción de contacto para que las personas interesadas puedan comunicarse contigo rápidamente.

Si deseas aprender a crear contenidos, MinTIC a través de su programa Por TIC Mujer, tiene para ti el curso virtual y gratuito Mujeres creadoras de contenido digital, que te brindará todas las herramientas que necesitas para que tu negocio en Internet siga creciendo. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.