Ministerio de Tecnologías de la Información

¿Qué es el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?

Imagen todos conectados

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es la entidad que se encarga de diseñar planes y políticas para que la tecnología llegue a todos los departamentos y ciudades de Colombia.

El MinTIC trabaja para que los niños y niñas, los jóvenes, los adultos y las personas mayores del país utilicen los computadores, las tabletas y los teléfonos celulares con la tecnología del Internet. Así, podrán aprender muchas cosas interesantes y novedosas.

Mintic para niños, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,
banderines

Los líderes del MinTIC

Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Sylvia Constaín es Economista y Máster en Administración de la Universidad de los Andes. Además, es Fellow en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia; relaciones gubernamentales; políticas públicas; negociaciones internacionales, gerencia y desarrollo..

En su trayectoria profesional se destaca haber sido Jefe de Políticas Públicas para el Cono Sur de la compañía Facebook y Gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa Apple para Sudamérica hispanoparlante.


 

Iván Mantilla, Viceministro de de Conectividad y Digitalización


Iván Antonio Mantilla Gaviria es el Viceministro de Conectividad y Digitalización. Es Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, y Máster en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones, y PhD en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Además, es Master en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Mantilla tiene una amplia trayectoria en el sector TIC y en el ámbito académico donde ha publicado más de 30 artículos científicos en su especialidad.





 

Mintic para niños, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ministra, viceministros
Niños beneficiarios de Computadores para Educar

¿Qué es y cómo funciona el programa Computadores para Educar?

Así como estos niños disfrutan de la tecnología, tu también podrás hacerlo en tu institución educativa.

El Ministerio TIC, a través de Computadores para Educar, llega con computadores y tecnología a los sitios más apartados del país. Es muy fácil que tu colegio sea beneficiado:

  1. La rectora de tu colegio público debe escribir una carta al Ministerio TIC solicitando el beneficio.
  2. Computadores para Educar analiza la solicitud y se dispone a beneficiarlos
  3. Computadores para Educar llega a tu colegio y entrega aulas móviles
¿Qué es y cómo funciona el programa Computadores para Educar?, mintic para niños,
Niños de todas las regiones hoy se pueden conectar a través de internet

Internet para toda Colombia

Internet es una red muy grande que está alrededor del mundo y que une muchos computadores para que tú y tus compañeros de colegio puedan encontrar la información que necesitan.

La idea es ayudar a todos los niños, jóvenes y adultos de estos municipios para que tengan las mismas facilidades que tienen las personas que viven en las ciudades y puedan, a través de Internet, comunicarse con amigos que están en otros lugares y puedan también aprender y conocer cosas nuevas e interesantes.

Para esto, la Dirección de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que antes se conocía como Programa Compartel, conecta a Internet las escuelas públicas de nuestro país y también las bibliotecas, alcaldías, casas de cultura, concejos y hospitales.

internet, conectividad, compartel, mintic para niños
Niños beneficiarios de Vive Digital

¿Qué es Vive Digital Regional?

Esta iniciativa del Ministerio TIC busca que tu región cuente con la tecnología necesaria para que tú y tus amigos puedan usar y aprender de las nuevas tecnologías.

Tus padres y tus docentes también podrán aprender a usar las TIC participando en las capacitaciones que imparte la iniciativa en tu región.

Recuerda que para el MinTIC son importantes los 32 departamentos del país, por eso hacemos presencia en todo el territorio nacional.

Escríbenos al correo electrónico: vdregional@mintic.gov.co

¿Qué es Vive Digital Regional?, mintic para niños,