Contenido principal Vive Digital
30 de abril de 2019

Buscan a universitarios para estudiar en China

La convocatoria de Huawei cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic. Estará abierta hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Buscan a universitarios para estudiar en China
Buscan a universitarios para estudiar en China

Publicado en: Vanguardia

Diez cupos en todo el país son los que están disponibles para los jóvenes universitarios que tengan los mejores proyectos en el área de inteligencia artificial. Los seleccionados serán llevados a la República China para un intercambio académico y cultural, en junio próximo.

A través de su programa de responsabilidad social ‘Semillas del Futuro’, la empresa multinacional de comunicaciones Huawei abrió la convocatoria para quienes quieran aprovechar esta oportunidad.

De hecho, Bucaramanga fue la primera ciudad a la que arribaron representantes de Huawei Colombia para hacer la presentación oficial de la sexta edición del programa, en las diferentes instituciones de educación superior.

Claudia Gómez Valencia, gerente de relaciones públicas de Huawei Colombia y líder del programa de responsabilidad social, explicó que el objetivo “es llevar a un grupo de estudiantes con una beca del 100% a China. Ellos estarán del 19 de junio al 7 de julio”.

De acuerdo con Gómez Valencia, los beneficiarios permanecerán unos días en la Universidad de Beijing para que tenga un acercamiento con la cultura de esta nación asiática. Posteriormente, se trasladarán a la Universidad de Huawei, en Shenzhen, que es la casa matriz, donde recibirán talleres y conferencias de redes, 5G, computación, inteligencia artificial, entre otros temas específicos de carrera.

¿Quiénes aplican?

La invitación está dirigida a todos los jóvenes colombianos entre 18 y 25 años de edad, que estén estudiando, de séptimo semestre en adelante, ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

“Es importante que sean apasionados o que les interese la inteligencia artificial. Nosotros cada año buscamos tendencias mundiales para que jóvenes se sientan atraídos. A propósito, para postularse deben presentar un anteproyecto de tres páginas sobre cómo las TIC basadas en inteligencia artificial sirven para solucionar problemáticas en la comunidad”, precisó Gómez Valencia.

No obstante, aclaró que se le dará puntos adicionales a quienes presenten videos de máximo 90 segundos explicando el anteproyecto, pertenezcan a grupos de investigación de la universidad o del Mintic, o registren un promedio igual o superior a 4,5.

Los 20 mejores trabajos serán calificados por un equipo de expertos Mintic y de Huawei. Y el anuncio de los 10 ganadores será el viernes 24 de mayo, teniendo en cuenta que el 19 de junio saldrán para China y el retorno a Colombia será el 7 de julio. En total serán 20 días de intercambio.

Cabe resaltar que hace dos años este programa se llevó a 15 colombianos, de los cuales cuatro eran de Santander.

Frente a esto, la líder subrayó que se han tenido representantes santandereanos de las Unidades Tecnológicas de Santander - UTS, Universidad Pontificia Bolivariana - UPB, Universidad Industrial de Santander - UIS y Universidad Santo Tomás - Usta.

Requisitos para participar

-Ser colombiano.

-Tener entre 18 a 25 años.

-Ser estudiante de carreras TIC como ingenierías de Sistemas, de Telecomunicaciones, Electrónica, de Software, Informática o similares.

-Tener un pasaporte vigente.

-No haber sido ganador de ‘Semillas del Futuro’ en versiones anteriores.

-Nivel B1 de Inglés.

Toda información adicional se puede consultar en la página Web www.semillasdelfuturo.com.co

Buscan a universitarios para estudiar en China
Buscan a universitarios para estudiar en China
  • Actualizado el: viernes, 03 de mayo de 2019

    Gobierno alista proyecto para aumentar conectividad en regiones sin Internet