Contenido principal Vive Digital
17 de mayo de 2019

MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania (Boyacá)

La actividad hizo parte del compromiso adquirido por la ministra de las TIC en el taller Construyendo País del pasado 2 de marzo en ese municipio.

MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania
MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del programa Apps.co, llevó a cabo el tercer Taller de Emprendimiento Digital en Aquitania (Boyacá) con una asistencia de 70 personas.

Durante la actividad, que hizo parte del compromiso adquirido por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en el taller Construyendo País del pasado 2 de marzo en ese municipio, los aquitanenses lograron identificar diferentes problemáticas de su región como generación de conciencia y cuidado ambiental, el fomento del turismo y la promoción de las artesanías.

Después de este proceso, los asistentes pudieron plantear diferentes soluciones de base tecnológica a estas problemáticas. Así mismo, se buscó articular el ecosistema de emprendimiento digital de la región con la participación de la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Aquitania y la Cámara de Comercio de Sogamoso.

Con estos talleres, el MinTIC busca fortalecer las capacidades y habilidades en emprendimiento de los colombianos a través de una jornada intensiva teórico-práctica en la que los asistentes adquieren conocimiento básicos y metodologías para iniciar sus negocios digitales. 

MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania (Boyacá)
MinTIC consolida el emprendimiento digital en Aquitania (Boyacá)
  • Actualizado el: miércoles, 12 de junio de 2019

    “Colombia hace una gran apuesta por la transformación digital y la equidad”, dice Viceministro de Economía Digital del MinTIC en Corea