Contenido principal Vive Digital
19 de mayo de 2019

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

En el país, cerca de 21,7 millones de personas cuentan con acceso a esta tecnología.
En el país, cerca de 21,7 millones de personas cuentan con acceso a esta tecnología.

Publicado en: La Opinion

Poder hacer un curso en línea para aprender un idioma gratis, acceder a información de otros países en tiempo real y hasta conocer otras culturas a solo un clic de distancia, son algunos de los beneficios que trae tener una conexión a internet.

En Colombia, cerca de 21,7 millones de personas tienen el privilegio de contar con acceso a esta tecnología. Llegar a conectar a los 23,8 millones de colombianos que no cuentan con ese beneficio, es uno de los retos más grandes que tiene el país.

Este segmento de la población se concentra en regiones apartadas y en las ciudades se concentran en los estratos 1 y 2.

La meta del Gobierno, fijada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), es que a 2022, al menos el 70 % de la población (31,8 millones) tenga acceso a banda ancha de calidad.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, resaltó que su tarea se concentra en lograr el plan para que más ciudadanos accedan a la información y a las experiencias de la internet.

“Queremos que esa sea la regla y no la excepción, porque en la medida que conectamos a estos usuarios, facilitamos el relacionamiento del Estado con el ciudadano”, dijo Constaín.

La mitad de Colombia no tiene internet
La mitad de Colombia no tiene internet
  • Actualizado el: miércoles, 29 de mayo de 2019

    ¿Cómo se verán beneficiados los empresarios con la Ley TIC?