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26 de julio de 2019

“El nuevo modelo de Servicios Ciudadanos Digitales es un paso determinante para mejorar la relación del ciudadano y el Estado”

Así lo manifestó el director de Gobierno Digital, Carlos Rozo, ante los 120 asistentes presenciales y 40 virtuales que participaron en la sesión de aclaración sobre los comentarios recibidos al ‘Borrador del Decreto de Servicios Ciudadanos Digitales’.

Carlos Rozo, director de Gobierno Digital
Carlos Rozo, director de Gobierno Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó este viernes una sesión de aclaración de los comentarios recibidos al ‘Borrador del Decreto de Servicios Ciudadanos Digitales’, que contó con la participación de 160 personas de la empresa privada, la academia y ciudadanos en general, quienes analizaron las observaciones recibidas sobre el documento que subroga las disposiciones del Decreto 1413 de 2017.

En la primera parte del encuentro, el director de Gobierno Digital de MinTIC, Carlos Rozo, resaltó la importancia de mejorar la interacción que los ciudadanos tienen en su diario vivir con las entidades públicas. “Hay unos actores fundamentales de los Servicios Ciudadanos Digitales: los usuarios, organismos y entidades. El Ministerio TIC es el articulador y el prestador del servicio”, indicó durante la apertura.

La actividad continuó con cuatro mesas temáticas rotativas sobre los Servicios Ciudadanos Digitales. Estos son el conjunto de soluciones tecnológicas que buscan facilitar a los ciudadanos su interacción con las entidades públicas y optimizar la labor del Estado, y están conformados por la Interoperabilidad, la Autenticación Digital y la Carpeta Ciudadana Digital.

“Nuestro objetivo es mejorar la interacción del ciudadano con el Estado y el nuevo modelo de Servicios Ciudadanos Digitales es un paso determinante”, puntualizó el funcionario.

La transmisión de la charla magistral está disponible en el canal de YouTube del MinTIC:

“El nuevo modelo de Servicios Ciudadanos Digitales es un paso determinante para mejorar la relación del ciudadano y el Estado”
“El nuevo modelo de Servicios Ciudadanos Digitales es un paso determinante para mejorar la relación del ciudadano y el Estado”
  • Actualizado el: sábado, 27 de julio de 2019

    “El nuevo modelo de Servicios Ciudadanos Digitales es un paso determinante para mejorar la relación del ciudadano y el Estado”