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25 de junio de 2015

Las tarjetas rojas y amarillas en los partidos de los AMP

Colombia Compra Eficiente es el árbitro en los partidos entre los proveedores y las entidades públicas que compran mediante Acuerdos Marco de Precios. Conozca las causas por las que CCE pone tarjetas amarillas y rojas contra quienes cometan faltas.

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A la hora de hacer seguimiento a los Acuerdos Marco de Precios (AMP) de tecnología, las entidades públicas cuentan con el apoyo de Colombia Compra Eficiente (CCE), que funciona como el árbitro del partido de los AMP, y el acompañamiento del Ministerio TIC.

La supervisión de los AMP busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones del contratista, debe promover la ejecución satisfactoria del contrato, mantener permanentemente informado al ordenador del gasto sobre el estado técnico, jurídico y financiero, de tal modo que se eviten perjuicios a la entidad y al proveedor; es decir, la supervisión garantiza que ninguno de los jugadores de la partida deba recibir advertencias con tarjeta amarilla o sanciones con tarjeta roja.

¿Ya designó su supervisor de AMP?

Las entidades pueden designar a uno de sus funcionarios como responsable de la supervisión de los AMP o contratar personal de apoyo por medio de la modalidad de prestación de servicios. Entre las tareas que el supervisor debe realizar, en alianza con Colombia Compra, están:

  • Verificar el cumplimiento del tiempo de aprovisionamiento, alcance y recursos contratados

  • Validar el cumplimiento de los ANS (Acuerdos de Niveles de Servicio)

  • Realizar pruebas técnicas que soporten la validación de los ANS, la revisión se hace mensualmente

  • Servir de aval para la aceptación de los servicios o productos contratados

  • Aplicar descuentos en facturación por incumplimiento de los ANS. Estos descuentos están estipulados en el AMP

  • Informar al respectivo administrador del AMP en CCE sobre los incumplimientos presentados

Por parte de Colombia Compra, el árbitro del partido, las tareas son:

  • Actualizar el catálogo para incluir los ajustes de las fichas técnicas y precios o cualquier modificación a que haya lugar

  • Revisar periódicamente los precios del mercado para asegurar que las condiciones de los AMP sean competitivas

  • Administrar las garantías

  • Prorrogar la vigencia de los AMP

  • Manejar las peticiones, quejas, reclamos y solicitudes relacionadas con los AMP

  • Imponer las sanciones que corresponda, incluso la exclusión de proveedores del catálogo, de forma temporal o definitiva. Para tales efectos se cita a audiencia de incumplimiento al proveedor en cuestión

Si su entidad requiere acompañamiento o apoyo en este tema, por favor puede escribir su solicitud o inquietud al correo electrónico [email protected].

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  • Actualizado el: domingo, 10 de junio de 2018