Contenido principal Vive Digital
16 de julio de 2015

Neiva Vive Digital con la visita del Ministro TIC David Luna

Huila cuenta ahora con 19 de los 24 Puntos Vive Digital que tendrá el departamento a final del año.

Ministro TIC - David Luna en Neiva
Ministro TIC - David Luna en Neiva

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entregó en Neiva un nuevo Punto Vive Digital ubicado en el Colegio de la Policía Nacional (Institución Educativa San Miguel Arcángel Barrio Cándido Leguízamo) el cual contó con una inversión de 143 millones de pesos.

El objetivo de este espacio es prestar un servicio a los hijos de la Policía Nacional, el Ejército y a los habitantes de la comuna 1 de Neiva.

"En este Punto hay casos maravillosos como el del sacerdote Usme Figueroa que logró capacitar a su personal en el manejo de internet para poner a Dios en la Nube", señaló el Ministro Luna

Amplios espacios, herramientas de última tecnología, capacitaciones permanentes, navegación en internet, entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea, entre otros, hacen parte del punto Vive Digital.
"Con todo el abanico de servicios que ofrece este espacio tecnológico queremos garantizar el acceso a las TIC de estudiantes, profesores y comunidad en general y lo mejor, es que podrán hacerlo de forma gratuita", señaló el Ministro TIC.

Con este punto Vive digital ya son seis (6) los escenarios de esta naturaleza que están en funcionamiento en la ciudad de Neiva; adicionalmente se encuentran en instalación tres Puntos Vive Digital Plus.Estos son centros comunitarios donde las personas de estratos bajos se capacitan y usan Internet.

"En total la inversión de del Proyectos Puntos Vive Digital en la capital opita se estima en $ 3.046 millones de pesos", señaló el Ministro TIC, David Luna.

imagen recurso_1.jpg

Arrancó correría del Ministro TIC, David Luna por Huila
Arrancó correría del Ministro TIC, David Luna por Huila
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?