Contenido principal Vive Digital
16 de julio de 2015

Pitalito se conecta con el mundo gracias a los Kioscos Vive Digital

"Cientos de laboyanos han mejorado su calidad de vida y han desarrollado sus capacidades gracias a los Kioscos Vive Digital" Ministro TIC David Luna.

Ministro TIC - David Luna en visita a Kiosco Vive Digital
Ministro TIC - David Luna en visita a Kiosco Vive Digital

En busca de ampliar la cobertura digital hacia todas las zonas rurales y apartadas del país, el Ministro TIC, David Luna inauguró hoy el sexto punto de acceso comunitario a internet (Kiosco Vive Digital) en el municipio de Pitalito (Huila) lo que representó una inversión cercana a los $ 598 millones de pesos.

"Con este Kiosco Vive Digital que está ubicado en el centro poblado de Palmarito, el Gobierno busca acercar a la población a un mundo lleno de oportunidades que significan las TIC y promover la conectividad para la integración y desarrollo productivo sostenible de esta región", señaló el Ministro TIC, David Luna.

Los kioscos están dotados con un televisor LED de 40 pulgadas, una impresora multifuncional, un teléfono público, computadores, instalación red Wifi con cobertura de 50 metros y servicio de internet banda ancha gratuito.

"Es de resaltar casos como el del caficultor Sebastián Bolaños que descubrió las bondades de Internet aquí en este kiosco de Palmarito, y desde entonces ha podido tecnificar sus cultivos, conocer sobre los precios del café internacionalmente y descubrir cuáles son los productos precisos para combatir plagas de los cafetales", mencionó David Luna.

En total Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC, invertirá $ 6.507 millones de pesos en el Municipio de Pitalito. A la fecha ya se han ejecutado $4.830 millones de pesos.

imagen recurso_1.jpg

Pitalito se conecta con el mundo gracias a los Kioscos Vive Digital
Pitalito se conecta con el mundo gracias a los Kioscos Vive Digital
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?