Contenido principal Vive Digital
08 de agosto de 2015

MinTIC analiza la creación de un museo o parque temático en Chocontá

El Centro de Comunicaciones Espaciales, que cuenta con seis antenas de comunicaciones satelitales, podría tener un museo o parque temático que recopile la historia de las comunicaciones.

Antenas satelitales ubicadas en la vereda Agua Caliente en Chocontá
Antenas satelitales ubicadas en la vereda Agua Caliente en Chocontá

Chocontá, conocido también por las antenas de comunicaciones satelitales que están ubicadas en la vereda Agua Caliente, recibió al Ministro David Luna. Fue hasta allí para conocer la emblemática infraestructura de comunicaciones que funciona desde hace 45 años.

Este Centro de Comunicaciones Espaciales cuenta con seis antenas de comunicaciones satelitales. Este será el lugar para conformar un museo o parque temático que recopile la historia de las comunicaciones.

Así lo indicó el Ministro TIC David Luna en su visita a la estación terrena que fue construida en 1.970 y desde donde salieron las primeras señales de televisión nacional.

"Esta emblemática estación cuenta con una infraestructura que ha transmitido la historia de nuestro país. Aquí queremos construir un espacio abierto al público para que los ciudadanos puedan conocer cómo transmiten vía satélite, la voz y los datos.

Desde la estación terrestre de Chocontá actualmente se transmite la señal satelital a zonas apartadas del país como Amazonas, Orinoquía y San Andrés. Además está ubicado un nodo de fibra óptica que lleva la señal de internet al norte del país. En el recorrido a las instalaciones, acompañaron al Ministro Luna, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, así como representantes de Fiduagraria y Telefonica.

Antenas, chocontá cundinamarca, entregas en cundinamarca, televisión.
Antenas, chocontá cundinamarca, entregas en cundinamarca, televisión.
  • Actualizado el: martes, 16 de octubre de 2018

    ¿Cómo conseguir trabajo como freelance?